:)

CDMX

Hospital niega acceso a personal de la FGJ para atender caso de Nicté, joven apuñalada

La joven de 24 años de edad fue agredida el pasado 6 de noviembre en una fiesta

Publicado

on

Foto: Especial

En un video difundido en redes sociales denuncian que el personal del hospital Grand Roma, donde permanece internada Nicté, una joven que fue agredida sexualmente y apuñalada en una fiesta, ha impedido el acceso de elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que investiga el caso.

En la grabación captada por familiares de Nicté, se observa a trabajadores del nosocomio negando el acceso al personal de la fiscalía capitalina, asegurando que no han recibido indicación para autorizarles entrada.

“Es la tercera vez que viene la Fiscalía a apoyarnos con el caso de nuestra compañera Nicté. Las primeras dos veces que vinieron le negaron el acceso a la Fiscalía. Le están negando por lo tanto el acceso a su derechos en el hospital”, acusó una de las conocidas de la víctima.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales, Nicté fue agredida la tarde del sábado 6 de noviembre luego de asistir a una fiesta, en donde al parecer fue drogada y abusada sexualmente.

Una vez inconsciente, la joven de 24 años de edad fue apuñalada y luego de 24 horas desaparecida, fue hallada por sus amigos, quienes la llevaron al hospital particular Grand Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

LEER MÁS: Hallan a mujer muerta en la Agrícola Pantitlán en Iztacalco

Tras la difusión de los hechos, la fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-7/UI-1 S/D/00269/11-2021.

Asimismo, se ha solicitado mediante redes sociales apoyar con donaciones monetarias para cubrir los gastos del hospital en el que permanece internada.