:)

CDMX

Denuncian a alumno de la UNAM por amenazar de muerte a maestra tras obtener baja calificación

Acusan que el alumno ha amagado con consumar un ataque a tiros en la Facultad de Derecho

Publicado

on

Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un alumno de la Facultad de Derecho amenazó de muerte a una maestra y a sus compañeros luego de que recibió una calificación que no fue de su agrado.

De acuerdo con la información, se trata de un joven identificado por sus iniciales como L.C.G.L, egresado de la licenciatura de Ciencias Políticas, y quien actualmente cursa una maestría en Derecho.

Según la denuncia, el alumno ha amenazado de muerte en diversas ocasiones a una profesora de Teoría Pedagógica, luego de obtener un 8 de calificación en su materia.

Además, señalan que el joven ha enviado mensajes intimidatorios a otros alumnos y profesores, amenazándolos con consumar un ataque a tiros en la Facultad de Derecho. Incluso, a una de sus amenazas la llamó “masacre en la UNAM”.

Al respecto, la Facultad de Derecho precisó que el alumno reiteró sus amenazas a pesar de que ya se le habían impuesto medidas cautelares, por lo que se decidió acudir a interponer una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas- puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora-al día siguiente, el 17 de junio, se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, detalló en un comunicado sobre el caso.

Por otra parte, informó que se tiene previsto que, el estudiante sostenga una reunión con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad, y una vez que concluya el encuentro, las autoridades universitarias determinarán la situación del alumno.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC