Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Denuncian falta de medicinas de cáncer infantil en 20 de Noviembre

Además de la falta de fármacos no tienen espacio ni hay médicos suficientes para atender a los menores…

niños cáncer
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

Padres de niños con cáncer se pronunciaron en la Cámara de Diputados, reclamando que en el Hospital 20 de Noviembre también es escasez de medicamentos para tratar el padecimiento, además de falta de personal médico y camillas.

A la pugna también se sumaron legisladores de PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, señalando que velarán porque no falten recursos para la compra de medicamento.

Dijeron que además de la falta de fármacos, cuando los hay, son de mala calidad, y para sumarse a la problemática, cada mes se diagnostican más niños con cáncer, por lo que la falta de espacio también los carcome en el Hospital.

Según los padres, también estuvieron presentes en la manifestación del Hospital Infantil en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero a ellos no se les tomó en cuenta en las mesas de diálogo.

“A lo mejor ellos tienen una problemática distinta a la de nosotros, en el 20 de Noviembre hay poco espacio para niños y cada mes se diagnostica a 7 niños con leucemia y son solo 16 camas, ¿dónde van a recibir su tratamiento? Necesitamos espacios, médicos, hubo recorte presupuestal, basta, el presidente no puede cortarle a la salud.” Señaló la madre de una niña de tres años diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pide AMLO investigar muerte de niña con cáncer