:)

CDMX

Denuncian falta de medicinas de cáncer infantil en 20 de Noviembre

Además de la falta de fármacos no tienen espacio ni hay médicos suficientes para atender a los menores

Publicado

on

niños cáncer

Padres de niños con cáncer se pronunciaron en la Cámara de Diputados, reclamando que en el Hospital 20 de Noviembre también es escasez de medicamentos para tratar el padecimiento, además de falta de personal médico y camillas.

A la pugna también se sumaron legisladores de PT, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, señalando que velarán porque no falten recursos para la compra de medicamento.

Dijeron que además de la falta de fármacos, cuando los hay, son de mala calidad, y para sumarse a la problemática, cada mes se diagnostican más niños con cáncer, por lo que la falta de espacio también los carcome en el Hospital.

Según los padres, también estuvieron presentes en la manifestación del Hospital Infantil en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero a ellos no se les tomó en cuenta en las mesas de diálogo.

“A lo mejor ellos tienen una problemática distinta a la de nosotros, en el 20 de Noviembre hay poco espacio para niños y cada mes se diagnostica a 7 niños con leucemia y son solo 16 camas, ¿dónde van a recibir su tratamiento? Necesitamos espacios, médicos, hubo recorte presupuestal, basta, el presidente no puede cortarle a la salud.” Señaló la madre de una niña de tres años diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Pide AMLO investigar muerte de niña con cáncer

CDMX

Cae policía ratero en Zaragoza

Sus homólogos lo detuvieron tras supuestamente haber despojado de su celular y dinero a un transeúnte

Publicado

on

policía robo

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina fue detenido en la avenida Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa, tras ser acusado de robo en contra de un transeúnte.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando el agente Sergio “S”, adscrito a la unidad de Aragón, fue detenido por sus homólogos.

El presunto delincuente habría despojado de dinero y teléfono celular a un ciudadano en la colonia Tepalcates y se habría dado a la fuga.

Tras ello el afectado realizó la denuncia y elementos de la SSC detuvieron al sujeto, quien, al realizarle una revisión, encontraron su credencial como policía de la dependencia de seguridad.

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ resguarda a hijos de feminicidas de Fátima

En el caso de la madre de la menor, Sheinbaum dijo que el DIF y la FGJ la están atendiendo

Publicado

on

Foto: Especial

Los tres hijos de Giovana y Mario Alberto, presuntos feminicidas de la menor Fátima Cecilia, se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expuso que los menores están en el Centro de la Fiscalía General de Justicia, donde son atendidos, mientras se analiza quien se hará cargo de ellos.

Sheinbaum dijo que hay esquemas jurídicos perfectamente definidos y este es el que define hasta cuando tienen que estar los niños en el Centro y verificar que si se les deja ir con algún familiar, se tenga la certeza de que este se hará cargo de ellos.

FOTO: Hijos de presuntos feminicidas de Fátima también habrían sido abusados

En el caso de la madre de Fátima dijo que el DIF y la FGJ la están atendiendo, así como a sus hermanos, en coordinación con integrantes de la familia.

“Tenemos que estar con una supervisión muy importante a los niños que son víctimas, niños y niñas, tanto en el caso de los hermanos de Fátima”, comentó.

Marcelina Cruz Hernández, mamá de Giovana ‘N’, solicitó ayuda legal para realizar el trámite para obtener la tutela de los tres menores, mientras sus padres purgan condenas en el Reclusorio Oriente.

Seguir Leyendo

CDMX

Intentan secuestrar a alumna de Ciudad Universitaria

Ocurrió a las 10:00 horas en una parada del PumaBus

Publicado

on

alumna Ciudad Universitaria
Foto: @c4jimenez

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un hombre intentó secuestrarla mientras esperaba el PumaBus en Ciudad Universitaria (CU).

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas a la altura del Invernadero mientras la joven esperaba que pasara el transporte universitario.

En ese momento un hombre se le acercó por la espalda, intentó abrazarla y le dijo “no grites, no grites vente pa’ca”.

Su agresor era un hombre de 1.70 metros de alto, moreno, robusto, cabello, cano e intentó subirla a un vehículo negro que los esperaba metros atrás.

Tras unos minutos de forcejeo, la joven logró escapar y comenzó a correr hacia la Facultad de Química, mientras que su agresor ya se había ido en un vehículo.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Rescatan a tlacuache atrapado entre paredes en la GAM

Llevaba más de dos horas inmovilizado

Publicado

on

tlacuache atrapado
Foto: Especial

Gracias a que una perrita se percató que un tlacuache se encontraba atrapado entre dos paredes en una vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Brigada Rescate Animal pudieron sacarlo con vida.

El hallazgo ocurrió en la colonia Tablas de San Agustín, donde los habitantes del inmueble solicitaron ayuda a las autoridades para poder sacar al animal.

El tlacuache llevaba más de dos horas inmovilizado ya que se había quedado atorado entre dos paredes, por lo que la Brigada Animal llegó cerca de las 11:00 horas de este martes.

Poco después de media hora lograron liberar al marsupial, mismo que trasladaron con un especialista para su valoración física.

Se espera que tras ser revisado sea liberado en alguna reserva para que se reincorpore a la vida silvestre.

Con información de Foto TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Habrá simulacro para atender posibles casos de coronavirus en CDMX

Sheinbaum aseguró que la capital esta preparada

Publicado

on

simulacro coronavirus
Foto: @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México informó que alista un simulacro para atender posibles casos de coronavirus, esto como parte del llamado de la Organización Mundial de Salud (OMS) para prepararse para una “eventual pandemia”.

La titular de la dependencia de Salud en la capital, Olivia López, indicó que se formó un grupo técnico donde participarán todos los estados y autoridades del gobierno federal.

De igual manera ya se definió en qué hospitales de la CDMX se atendría la emergencia y se incrementó la capacitación del personal responsable.

“Hay que tener previsto que en el sistema hospitalario de la ciudad haya nosocomios definidos de primera atención para estos casos graves”, comentó.

Tan solo en la Ciudad de México se han registrado 18 casos sospechosos de coronavirus y todos han sido descartados, por lo que el monitoreo en el Aeropuerto Internacional se mantiene.

Asimismo, Sheinbaum reiteró que la capital se encuentra preparada para atender cualquier caso del brote que pueda presentarse y recordó que se tiene experiencia por el H1N1 de 2009.

“Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad”, añadió.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Drogan a estudiantes con galletas afuera de Reforma 222

Un hombre se las vendió para “poder pagar sus estudios”

Publicado

on

Reforma 222
Foto: Google Maps

Cuatro estudiantes que se encontraban en inmediaciones del centro comercial Reforma 222 fueron drogadas con galletas que compraron aun hombre en la zona.

Los hechos fueron denunciados por uno de los familiares de las víctimas a través de redes sociales, quien contó que esto ocurrió el pasado 21 de febrero.

Marco Hernández, tío de una de las afectadas, narró que un hombre les ofreció galletas para poder pagar sus estudios, por lo que ellas accedieron a comprarlas.

Minutos después de comerlas comenzaron a sentirse mareadas, por lo que llamaron por teléfono a sus familiares.

“Pidiéndoles apoyo para sus estudios, les vendió una Galletas, las cuales se comieron entre las 4 amigas. A los poco minutos se sintieron mal”, denunció.

Asimismo, explicó que le practicaron estudios toxicológicos a las menores, los cuales revelaron que se les halló marihuana, benzodiacepina y barbitúricos.

Con información de Político.mx| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas