:)

CDMX

Denunciará PAN a directora general del Metro

También buscan realizar una auditoría tras el incendio en el Centro de Control

Publicado

on

Captura

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía Soto, por el incendio suscitado en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono que dejó un persona muerta y seis líneas afectadas. 

A través de una conferencia de prensa virtual, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, advirtieron que buscaran la renuncia de la directora del Metro, la realización de una auditoría, y la denuncia formal contra Serranía Soto. 

De igual forma, los blanquiazules denuncian que hayan pasado hasta 10 meses para que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, nombrara a una titular del área de manenimiento. 

No estuvo atenta a la falta de mantenimiento ni de los proyectos del STC, y no supo defender 6 mil millones de pesos que le quitó la Secretaría de Hacienda”, precisaron.

LEER MÁS: Rafaguean auto con 5 pasajeros en Azcapotzalco

Atayde Rubiolo también aseveró que la SCT atraviesa una de las peores crisis en su historia por omisiones y falta de mantenimiento.

Cabe apuntar que el siniestro ocurrido el sábado 9 de enero dejó como saldo una persona muerta, varios intoxicados, así como seis líneas sin funcionar lo que ha afectado a millones de usuarios que utilizan diariamente este transporte para ir a sus trabajos en plena pandemia de coronavirus.

(Con información de El Universal). AT