:)

CDMX

La Unión Tepito da golpe a constructoras

La Fiscalía ha recibido 10 denuncias por robo en el sector durante la contingencia

Publicado

on

Unión Tepito constructoras
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, grupos de delincuencia organizada como La Unión Tepito diversificaron sus “negocios” con el robo a empresas constructoras.

De acuerdo con El Universal, durante el confinamiento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha recibido 10 denuncias por robo en este sector, en los que se incluye revolvedoras, camiones, excavadoras y hasta material.

El modo de operar de La Unión Tepito consiste en someter al velador o vigilante, posteriormente aprovechaban para llevarse camiones llenos de varillas, bultos de cemento, arena, palas, picos, entre otros materiales.

Los reportes de la Fiscalía indican que las construcciones afectadas se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, sin embargo, comienza a extenderse al sur de la capital como en la alcaldía Tlalpan donde se ubican las bodegas donde esconden lo robado.

Asimismo, se dio a conocer que incrementaron las denuncias por despojos en inmuebles de las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, donde integrantes de La Unión Tepito se adueñan de los predios de forma violenta.

En la carpeta de investigación FIZP/IZO-8/UI-1/C/D/00541/07-2020 constata que las personas implicadas en estos robos realizaban rondines por las construcciones a fin de verificar el material y la maquinaria que sustraerán.

Se presume que la célula responsable de los atracos está conformada por al menos 20 personas, por lo que ya se investiga.

|DE

Publicidad
Publicidad