:)

CDMX

Depósitos en tarjeta de Bienestar arrancarán en septiembre

Ya se han entregado un 95% de plásticos en la CDMX

Publicado

on

tarjeta bienestar

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo, informó que la entrega de las Tarjetas de Bienestar ya casi se ha completado en la capital, por lo que se espera que se inicie con los depósitos correspondientes a partir del próximo mes de septiembre.

De acuerdo a lo señalado, iniciarían a partir del 13 de septiembre con las ayudas económicas a los adultos mayores, quienes se a finales de julio habían externado su preocupación ya que muchos aún no contaban con el plástico.

A partir de ahora, deberán usar la Tarjeta de Bienestar, pues suplirá la Tarjeta Rosa, la cual era un monedero electrónico, y aunque ya no se usará para depositarles la ayuda alimenticia, seguirá activa y podrán usarla en caso de que tengan dinero.

De acuerdo a la funcionaria, tienen un avance del 95% en la entrega de la tarjeta, pero que aún se encuentran 150 módulos en la CDMX para que los faltantes puedan acudir por ella.

Refirió que el retraso se debió en gran medida porque muchos adultos mayores no se encontraban en el padrón o no tenían su domicilio actualizado.

La tarjeta del Bienestar, es de tipo bancaria, por lo que los adultos mayores podrán usarla para realizar pagos en diferentes establecimientos, o bien, disponer de efectivo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cae en CDMX ‘El Bucanas’, homicida de comandante en Edomex

Publicidad
Publicidad