:)

CDMX

Desalojan a familias por desbordamiento de Presa Tacubaya

Se prevé que sigan las lluvias fuertes con caída de granizo al poniente de la CDMX

Publicado

on

presa Tacubaya

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ordenó el desalojo de por lo menos 20 familias, cuya integridad física está en riesgo por la posibilidad de un desbordamiento de la Presa Tacubaya, luego de las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde del jueves.

El funcionario explicó que la estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad.

Dijo que en el lugar se dispuso de personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac y se coordinó a los uniformados de la SSP con elementos de Protección Civil, toda vez que había varias personas en los techos de las viviendas, dado que el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.

Collins Flores señaló que se proporcionará albergue y atención a las personas desalojadas, y agregó que la dependencia a su cargo dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital del país.

Continuarán lluvias 

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que esta tarde-noche se prevén fuertes lluvias y caída de granizo en el poniente de la Ciudad de México.

En su reporte metereológico, dijo que hoy amaneció con lluvia ligera en algunos puntos del sur de la Ciudad de México y en el transcurso de este viernes dominará el cielo nublado, por lo que se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche.

Expuso que la temperatura máxima será de 23 grados Celsius, que se alcanzará cerca de las 15:00 horas, y mínima de 16 al amanecer. Al momento de las precipitaciones pluviales, oscilará entre 22 a 17.

En tanto, la onda tropical número 34 se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico, se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente del país, ambos sistemas favorecen la entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro.

 

ES DE INTERÉS |

Reportan caída de árbol en Pabellón Altavista; no hay heridos

Encharcamientos y levantamiento asfáltico afectan vialidad en la CDMX

Publicidad
Publicidad