:)

CDMX

Desalojan dos escuelas por fuga de gas en en la Portales Norte; hay seis intoxicados

El siniestro ocurrió en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple Nº 39

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos seis menores de edad resultaron intoxicados debido a una fuga de gas LP al interior de un centro de educación especial ubicado en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 28 de junio, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple Nº 39, ubicado entre Municipio Libre y Calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Norte.

De acuerdo con reportes preliminares, la fuga de gas se originó en un tanque estacionario de 3 mil litros al interior del plantel, por lo que se realizó la evacuación de al menos dos escuelas: el Centro de Atención Múltiple y una primaria aledaña.

Al sitio acudieron Bomberos y personal de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, así como paramédicos del CRUM y ERUM, quienes atendieron a todos los estudiantes de ambas escuelas.

Tras los hechos, seis menores de edad presentaron síntomas de intoxicación, por lo que recibieron atención médica en el lugar, sin requerir traslado a un hospital.

Una vez controlada la fuga, las autoridades valoraron el inmueble y descartaron mayores riesgos, por lo que ayudaron a que los alumnos regresaran a sus aulas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC