:)

CDMX

Desalojan inmueble en la Roma; acusan de despojo

Vecinos aseguraron que las familias llegaron al inmueble de manera ilegal

Publicado

on

Roma

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo el desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Roma, donde vivían más de 20 familias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardó el edificio de alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades el desalojo se llevó a acabo debido a que las familias habitaban de manera irregular por lo que se les acusaba del delito de despojo.

El lugar se encuentra en la calle de San Luis Potosí número 100, donde se les permitió a las familias sacar sus pertenencias sin que se registrara ningún altercado.

Los habitantes del inmueble aseguraron que nunca recibieron una notificación de desalojo y que llevaban viviendo allí más de 20 años.

Tras el sismo de 2017 Protección Civil decretó que el edificio era inhabitable, sin embargo, las familias continuaron habitando en el lugar debido a que dejaron de pagar una renta por el siniestro.

Pese a ello, algunos habitantes de la colonia Roma aseguraron que las familias llegaron al inmueble de manera ilegal luego del pasado sismo.

(Con información de El Heraldo de México) DE

ES DE INTERÉS|

Detectan a 12 grupos delictivos en CDMX

Publicidad
Publicidad