:)

CDMX

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón por desalojo deja 17 heridos

Habitantes del predio agredieron con agua hirviendo y fuego a los uniformados

Publicado

on

Al menos 17 personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las versiones, desde las cinco de la mañana de este martes los uniformados arribaron al predio ubicado en el número 274 de la calle Adrián Brower de la colonia Alfonso XIII para cumplimentar una orden de desalojo. 

Sin embargo, los habitantes comenzaron a arrojar diversos objetos contra los agentes de seguridad para evitar el desalojo de 19 familias, entre ellas hasta cubetas con agua hirviendo y tanques de gas.

Entre los lesionados hay cinco policías heridos -algunos a quienes intentaron prenderles fuego- y varios habitantes, entre ellas mujeres que de igual forma terminaron ensangrentadas del rostro. 

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, aseveraron que el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ los sacaron de sus viviendas a pesar de haber presentado la documentación que los acredita como sueños. 

Ante los hechos la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dijo que revisarán videos para ver si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados y en su caso deslindar responsabilidades. 

Paramédicos del ERUM arribaron al lugar y atendieron a las personas heridas, quienes se negaron a ir al hospital.

AT

Publicidad
Publicidad