:)

CDMX

Enfrentamiento en la Álvaro Obregón por desalojo deja 17 heridos

Habitantes del predio agredieron con agua hirviendo y fuego a los uniformados

Publicado

on

Al menos 17 personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y habitantes de un predio de la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con las versiones, desde las cinco de la mañana de este martes los uniformados arribaron al predio ubicado en el número 274 de la calle Adrián Brower de la colonia Alfonso XIII para cumplimentar una orden de desalojo. 

Sin embargo, los habitantes comenzaron a arrojar diversos objetos contra los agentes de seguridad para evitar el desalojo de 19 familias, entre ellas hasta cubetas con agua hirviendo y tanques de gas.

Entre los lesionados hay cinco policías heridos -algunos a quienes intentaron prenderles fuego- y varios habitantes, entre ellas mujeres que de igual forma terminaron ensangrentadas del rostro. 

Los vecinos, incluyendo al propietario del predio, aseveraron que el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ los sacaron de sus viviendas a pesar de haber presentado la documentación que los acredita como sueños. 

Ante los hechos la Secretaría de la Seguridad Ciudadana dijo que revisarán videos para ver si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados y en su caso deslindar responsabilidades. 

Paramédicos del ERUM arribaron al lugar y atendieron a las personas heridas, quienes se negaron a ir al hospital.

AT

CDMX

Cae hombre por acoso sexual a mujer en Iztapalapa

Laura caminaba de la mano de su hijo cuando el sujeto se acercó y le levantó el vestido

Publicado

on

acoso sexual Iztapalapa
Foto: Especial

Alberto ‘N’ fue detenido en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa luego de acosar sexualmente a una mujer cuando iba con su hijo en la calle.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad donde se observa a la víctima llevar de la mano a su pequeño hijo cuando el sujeto se acerca y le levanta el vestido.

La agresión ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2019, por lo que Laura acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar a su agresor.

De acuerdo con el relato de la mujer Alberto ‘N’ cruzo la calle, la alcanzó, tocó sus piernas y le subió el vestido, todo frente a los ojos del menor.

Tras realizarse el retrato hablado del acosador, la Policía de Investigación logró identificarlo y detenerlo en posesión de marihuana.

Se sabe que Alberto ‘N’ trabajaba como repartidor de cilindros de gas en la colonia Jacarandas, en el momento se su arresto portaba 10 bolsas con marihuana.

Las autoridades lo presentaron ante la Fiscalía de Narcomenudeo, sin embargo, ya se notificó a la Fiscalía para Delitos Sexuales para continuar con el caso de Laura.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Fatal accidente en carretera Xochimilco-Oaxtepec deja 2 muertos

Una persona más resultó herida de gravedad

Publicado

on

Xochimilco Oaxtepec
Foto: @vialhermes

Durante la tarde de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde dos personas murieron y una más resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes un tráiler embistió a un automóvil convertible donde viajaban las tres víctimas.

El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la carretera libre, en la colonia San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de dos jóvenes, mientras que el tercero se encuentra herido de gravedad.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

Autoridades descartan que sean provocados; los comerciantes piensan diferente

Publicado

on

En menos de un mes, cinco mercados de la Ciudad de México han sido consumidos por incendios, afectando a cientos de comerciantes. Hasta el momento las autoridades capitalinas descartan que hayan sido provocados por extorsionadores, aunque los locatarios tienen otra opinión.

De estos, el hecho más grave ocurrió en el mercado de La Merced la noche del 24 de diciembre de 2019, en Nochebuena. Dejó un saldo de dos personas muertas y daños para más de mil 36 locales.

El gobierno local anunció una revisión de la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la capital para eliminar los llamados “diablitos” y evitar sobrecargas.

Esto, luego de que las autoridades determinaran que los incendios tuvieron lugar instalaciones eléctricas en mal estado.

Para los comerciantes, otras pueden ser las razones de los incendios. Extorsiones y cobro de piso de grupos del crimen organizados que operan en la CDMX puede ser la base de estos siniestros.

Hay quienes, incluso, han optado por contratar vigilancia para evitar situaciones similares en sus negocios.

Un breve mapeo de la zona, permite observar que la mayoría de los incendios han tenido lugar en la zona centro de la capita, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde tienen operaciones las células de La Unión Tepito y de la Anti-Unión.

Seguir Leyendo

CDMX

¡Abrígate! Persistirán bajas temperaturas en CDMX

Durante las primeras horas del martes alcanzará valores muy fríos

Publicado

on

CDMX bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

No olvides tu chamarra en casa ya que las bajas temperaturas y heladas en las partes altas de la Ciudad de México (CDMX) persistirán durante la noche y madrugada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la alerta amarilla y advirtió que la temperatura descenderá hasta alcanzar valores muy fríos durante las primeras horas del martes.

Asimismo, se espera que lluvias ligeras e intermitentes azoten parte de la capital, por lo que recomendó extremar precauciones.

Durante esta temporada de frío exhortó a la población a usar más de dos capaz de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan a dos hombres secuestrados en Álvaro Obregón

Dos presuntos delincuentes resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: @LUISMORI_1

Dos hombres que se encontraban secuestrados, fueron liberados tras un enfrentamiento entre policías y los presuntos plagiarios en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron entre las calles Henequén y Bondojito donde fueron interceptadas cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma de fuego tras un intercambio de balazos.

LEE TAMBIÉN: Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

De acuerdo con los primeros informes, todo derivó de una persecución que terminó frente a una escuela primaria.

Según trascendió, se pagó un rescate de 100 mil personas por las dos víctimas, quienes fueron identificadas como abogados.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Fallan 2% de altavoces en macrosimulacro 2020

En varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo

Publicado

on

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 2% de los altavoces presentaron fallas durante el primer Macrosimulacro 2020 en todo el país como parte de las medidas de prevención de desastres.

Aún hay dos por ciento de las alamas que no sonaron, pasamos de septiembre a la fecha de 96 a 98 por ciento de eficiencia, todavía hay dos por ciento de deficiencias, que corresponden postes más antiguos, en los que habrá atención”, aseguró la jefa capitalina.

Respecto a las fallas, Sheinbaum aseguró que los equipos están en revisión permanente y que no esperan a los simulacros para detectar en dónde sí funcionan. 

“Los que fallaron fueron distintos a los de la vez pasado, puede ser que en algunos casos hay interjecciones”, aclaró en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales, en varias zonas de la ciudad, la Alerta no sonó o su sonido fue bajo.

Asimismo, hubo quien denunció que no era la primera vez que se reportaba la falla en los altavoces.

El pasado mes de septiembre, tras el último simulacro, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que de 12 mil 354 altavoces instalados, 494 presentaron fallas. Un cuatro por ciento.

En caso de que el altavoz de tu colonia no emita la prueba de audio de la Alerta Sísmica El C5 informó que puedes reportar la falla al teléfono del Locatel (565911) o a través del 911.

También, puedes escribir a través de las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @Locatel_Mx, mencionando la colonia donde se encuentra el altavoz. 

No olvides tener a la mano el número de identificación que se encuentra grabado en el poste, esto para agilizar el reporte. DA/AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas