Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desaparece estudiante de Física de la UNAM; amigos dicen que está bien

Gloria Leon, quien dice ser amiga de Elizabeth, asegura que ella se encuentra bien y que ya se ha comunicado con las autoridades de la UNAM, aunque sus familiares directos no han confirmado la información ya que no han recibido llamadas o mensajes de ella…

estudiante fisica desaparecida
facebook

Elizabeth Santibañez Posadas, estudiante de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha sido reportada como desaparecida por sus familiares, ya que no volvió a casa.

El día de ayer, dos de mayo, fue vista por última vez, por lo que se dio aviso a las autoridades de la UNAM y de la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FIPEDE), para alertar su desaparición y exhortar a la ciudadanía a dar aviso de su paradero.

De acuerdo a su hermana, Claudia Santibáñez, antes de desparecer la joven avisó a sus familiares que iría a la biblioteca de la facultad a dejar unos libros, y posteriormente se dirigiría a su empleo a renunciar, con la finalidad de volver a su casa cerca de la una de la tarde, sin embargo, nunca volvió.

Claudia señaló que algunas personas han estado circulando información falsa, en la que supuestamente Elizabeth ya se comunicó con sus padres, aunque, tanto ella como su madre no han recibido noticias directas de la joven.

Por otra parte, Gloria Leon, quien dice ser amiga de Elizabeth, asegura que ella se encuentra bien y que ya se ha comunicado con las autoridades de la UNAM, “ellos ya se comunicaron con ella, esta que se la lleva la chingada porque no quiere que la difamen ni nada y no sabe que hacer, ya se comunicó con varias personas, inclusive familia. No sabe cómo hacer para que todo esto pare sin ponerse en riesgo”, informó.

Familiares, amigos y los mismos estudiantes de la comunidad universitaria se han dado a la tarea de compartir su boleta de la FIPIDE para alertar que se encuentra desaparecida. Hasta el momento no hay certeza que esté bien, ya que hay información dispersa sobre ella y tanto familiares como las autoridades de la UNAM no han dado un aviso formal de su aparición.

La desaparición se da en la misma semana en la que se reportó la muerte de Aideé una estudiante del CCH plantel oriente que recibió un impacto de bala en el costado, y la FES Acatlán anunciara que los alumnos comenzarían a salir una hora antes debido al alza de la delincuencia.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

‘El Dany’, sospechoso de muerte de Aideé