:)

CDMX

Desarticulan 6 bandas de extorsionadores web

Gustavo A. Madero y Tlalpan son las alcaldías que han concentrado la mayoría de las capturas

Publicado

on

Seis bandas o células delictivas relacionadas con al menos 11 casos de extorsiones, homicidios y robos de autos a través del portal web Segunda mano, fueron desarticulados por inteligencia policial.

Las capturas se lograron gracias a trabajos de inteligencia del grupo especial Börü, que mantiene indagatorias y seguimiento a sujetos relacionados con estos delitos.

Entre agosto del 2019 al 7 de enero pasado, fueron detenidas más de 20 personas, algunas de ellas reincidentes y que operaban a través de esta plataforma de compra-venta.

LEE TAMBIÉN: Cae banda ligada a homicidios de compradores de “Segunda Mano”

De acuerdo con las autoridades, estas bandas se concentran principalmente en automóviles, que ofertan a precios bajos para hacer la publicación más atrayente para las posibles víctimas.

La división policial especial logró la desarticulación de estas bandas tras investigaciones que incluyeron hacerse pasar como clientes, para desplegar operativos que lleven a las detenciones.

Gustavo A. Madero y Tlalpan son las alcaldías que han concentrado la mayoría de las capturas.

El gran problema que enfrentan los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es que una vez que se hace la investigación, seguimiento y detención, los presuntos delincuentes vuelven a salir libres.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad