:)

CDMX

Descarta Sheinbaum que la CDMX pase a semáforo rojo

La mandataria sí analiza nuevas restricciones a comercios

Publicado

on

Canva

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que la capital vaya a regresar la próxima semana a semáforo epidemiológico color rojo. 

En conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina señaló que, sin embargo, sí se evalúan algunas restricciones debido a la alza en personas hospitalizadas por coronavirus. 

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”, puntualizó. 

Shienbaum Pardo destacó que está en plena coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien le notificó que la CDMX no pasa a semáforo rojo como otras entidades lo hicieron la semana pasada. 

LEER MÁS: Con mazos, asaltan iShop de Parque Lindavista en la GAM

La mandataria dijo que están tomando las medidas necesarias con toda responsabilidad, sin ninguna presión, y poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud. 

Cabe apuntar que Claudia Sheinbaum se encuentra en aislamiento luego de que el martes dio a conocer que tiene coronavirus.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad