:)

CDMX

Descarta UNAM actividades presenciales tras periodo vacacional

Reiteró que el regreso a clases se dará cuando el semáforo este en verde

Publicado

on

UNAM actividades presenciales
Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que al concluir el periodo vacacional el personal académico y administrativo no regresará a actividades presenciales.

A través de un comunicado, se informó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus tomó la decisión debido a que el país se encuentra en una fase epidémica con diferencias de la dispersión de contagios.

Asimismo, la fecha aprobada por la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario para comenzar el nuevo ciclo escolar se mantiene para el 21 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Descarta UNAM aplicar exámenes de admisión en línea

“Se mantendrá, siempre y cuando en dicha fecha el semáforo sanitario en la región correspondiente se encuentre en verde”, aclaro.

De lo contrario la máxima casa de estudios indicó que este se deberá posponer y por tanto recalendarizar siguiendo las recomendaciones de la UNESCO.

En este sentido el regrese a las actividades no escolares deberá ser de forma disminuida, gradual y diferenciada 10 días después de que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.

|DE

Publicidad
Publicidad