:)

CDMX

Descartan banda de secuestradores en Gral Anaya tras caso de Karen

Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un secuestro exprés, robo o fue por voluntad propia

Publicado

on

banda secuestradores anaya

Tras la desaparición de Karen Espíndola al abordar un taxi a la salida de la estación del Metro General Anaya de la línea 3, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, descartó que haya una banda de secuestradores en la zona.

Anteriormente se había dado a conocer el caso de un joven que también desapareció en la estación General Anaya, al ser cuestionada al respecto, dijo que ese hecho también fue atendido, pero que no está relacionado a un grupo criminal.

No está ubicado como un lugar donde actúe una banda. El otro asunto (la desaparición del hombre) se atendió también”, dijo.

Hasta el momento no se ha confirmado si la desaparición de Karen fue secuestro exprés, robo o si fue por voluntad propia, y será comunicado una vez que hablen con ella.

La joven llegó esta mañana a su casa con su familia y fue recibida en el área de Atención a Víctimas, hasta que se encuentre en condiciones óptimas de declarar.

Con información de López Dóriga

JN

CDMX

Disfrazados de trabajadores de Telmex, hombres roban casa en Tlalpan

Un adulto mayor fue amarrado de manos y piernas para llevar a cabo el atraco

Publicado

on

Dos hombres se hicieron pasar por trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) para saquear una casa ubicada en la colonia Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana cuando el dueño de la casa reportó que se había quedado sin línea telefónica. 

Ante ello, tres horas después llegaron dos personas con uniforme de Telmex e informaron al hombre que iban a checar el cableado, por lo que el adulto mayor los dejó pasar. 

Sin embargo, dentro de la casa los dos ladrones amarraron al hombre de la tercera edad y comenzaron a buscar las cosas de valor. En el botín se llevaron joyas, dinero en efectivo, una pantalla y una camioneta con placas L33ACA.  

El asalto duró alrededor de una hora, luego de ello, el hombre interpuso la denuncia ante las autoridades quienes abrieron la carpeta de investigación FTL/TLP-2/UI-1/CD/0055/01-2020.

(Con información de Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae joven por robo de limosnas en templo religioso de la GAM

La parte afectada reconoció plenamente al detenido de 24 años de edad

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un joven, de 24 años de edad, por robo con violencia de las limosnas de un templo religioso ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes alertaron a los uniformados, sobre un robo en proceso que se registraba al interior de una iglesia, en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero.

De inmediato, las unidades en campo se aproximaron a la parroquia ‘Nuestra Señora de Lourdes‘, quienes al llegar, los probables responsables intentaron huir, sin embargo, uno de ellos fue detenido tras una persecución.

La parte afectada reconoció plenamente al joven de 24 años de edad, como el probable responsable de romper el cristal de las puertas y hurtar las limosnas del sitio.

El detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

En pleno frío, hallan a bebé abandonado en Xochimilco

La menor de edad estaba dentro de una caja de cartón sin ropa

Publicado

on

Foto: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina hallaron a una bebé recién nacida abandonada en calles de la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la información, la menor fue encontrada por una mujer que alertó a los policías al escuchar que un bebé comenzó a llorar afuera de su domicilio. 

Al percatarse, vio que la menor de edad se encontraba en una caja de cartón, sin ropa ni cobijas, cuando la lluvia comenzaba a caer. 

Por ello, policías y paramédicos arribaron a la zona y le brindaron servicios médicos a la bebé, quien al parecer tenía hipotermia debido al color amoratado de su piel. 

Hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud.

(Con información Excélsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

En un año, asesinaron a 307 exconvictos en la CDMX

Esta población ocupa el 20% en la cifra de homicidios del año pasado

Publicado

on

Foto de contexto. Canva.com

Un 20% de los homicidios que se registraron el año pasado en la Ciudad de México tiene como víctimas a exconvictos, mismos que alguna vez estuvieron en prisión por delitos que van desde narcomenudeo, extorsión, robo con violencia y hasta el asesinato.

Un análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre los mil 512 homicidios dolosos registrados entre el 5 de diciembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 revela que los días sábado y domingo, en un horario de 20:00 a 00:59 horas, es cuando se cometen más de estos crímenes.

El estudio del reloj criminológico ha permitido que la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital implementen operativos para inhibir la actividad de los criminales.

LEE TAMBIÉN: Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

Se estableció también que 17% de las ejecuciones se cometen a bordo de una motocicleta, pues de acuerdo con las cifras, de mil 60 víctimas de homicidio por arma de fuego, en 190 casos los agresores escaparon en motonetas.

Asimismo, del total de las víctimas, 307 contaban con antecedentes penales.

La colonia más conflictiva es la Morelos y la zona Centro. En 2019, marzo, mayo y diciembre fueron los meses más violentos, con 157, 149 y 100 víctimas, respectivamente.

(con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Suspenden a personal médico de CCH Azcapotzalco tras muerte de alumno

Estudiantes realizarán una marcha a Rectoría

Publicado

on

Foto: Especial

El personal médico del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que estaba en funciones cuando murió un estudiante por problemas respiratorios fue suspendido, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la máxima casa de estudios, el personal permanecerá en ese estatus mientras concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención y se deslinden las responsabilidades. 

Cabe recordar que el pasado 7 de enero un alumno falleció dentro de las instalaciones a causa de un problema respiratorio, sin embargo, estudiantes acusan que el personal médico de la institución no brindó apoyo y hasta argumentaron que tenían una “urgencia mayor”. 

LEER MÁS: Fiscalía revela causa de incendios en mercados de la CDMX

Por los hechos, estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles de la UNAM realizarán una marcha hacia Rectoría en Ciudad Universitaria, para pedir justicia en el caso.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Fiscalía revela causa de incendios en mercados de la CDMX

No se hallaron indicios de sustancias que aceleraran el fuego

Publicado

on

incendios mercados
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que los incendios que se han producido en cinco mercados en el último mes fueron provocados por cortos circuitos.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el resultado de los peritajes en San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco arrojaron como causa un corto.

La Fiscalía aseguró que los dictámenes en dichos establecimientos comerciales fueron de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, arquitectura, química y además se revisaron las instalaciones hidrosanitarias y de electricidad.

En ninguno de los mercados afectados se encontraron indicios de sustancias que pudieran acelerar la propagación del fuego.

Leer también: MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

El primer incendio ocurrió el 22 de diciembre en el mercado de San Cosme, donde 181 locales resultaron afectados, al día siguiente se reportó el mismo siniestro en Abelardo L. Rodríguez.

Para el 24 de diciembre el fuego se produjo en la Nave Mayor de La Merced, donde dos personas murieron y ocho resultaron lesionados.

Para el 15 de diciembre el caso se repitió en el mercado Morelos, donde 15 locales quedaron destruidos.

El último incendio registrado ocurrió el pasado domingo en el de la Flores de Xochimilco, donde no resultaron personas lesionadas.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas