:)

CDMX

Descartan cortes al suministro de agua en 2019

La jefa de gobierno capitalino presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México

Publicado

on

cortes de agua

Durante el 2019 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no realizará cortes al suministro del agua, pues las obras que se tienen contempladas en el Sistema Cutzamala se pueden realizar sin afectaciones, así lo informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa matutina y acompañada del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, Sheinbaum informó que la Conagua no ha informado sobre ninguna contingencia.

Hasta este momento no tenemos ningún reporte de la Conagua de un recorte en el abastecimiento desde el Sistema Cutzamala”.

La jefa de gobierno capitalino presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, dijo que el objetivo es dotar de agua a la población que tiene dificultades para ser abastecida, mediante las formas tradicionales, siendo la captación una alternativa viable de abasto.

Señaló que para dicho proyecto, se invertirán 200 millones de pesos en alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco, donde se ubican más colonias marginadas.

En esas alcaldías, detalló, se instalarán 10 mil sistemas de captación de agua pluvial y se realizará trabajo de sensibilización y capacitación a familias, a fin de ofrecer mantenimiento y saber en qué condiciones deben usar el agua recolectada en temporada de lluvias.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Se cometieron 3.5 homicidios al día en la CDMX en 2018

Publicidad
Publicidad