Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Descartan escasez de alimentos por desabasto

La disminución en el abasto de abarrotes y víveres al menudeo se normalizó este domingo…

alimentos
Foto por: @CDeAbastoCDMX

A casi una semana del desabasto de gasolina que afecta a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá escasez de alimentos en la capital.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dejó en claro que “no hay escasez por lo pronto de alimentos”, en cuanto a la Central de Abastos (Ceda).

En conferencia de prensa, dijo que este domingo fue a las instalaciones de la Ceda y las 10 estaciones de servicio se encuentran con diésel, e incluso hay comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para continuar con el abastecimiento del combustible.

“Si ellos (locatarios) ven que empieza a ver desabasto de diésel en la Central de Abasto, de inmediato se les envía una pipa por la protección que debemos de tener” en la Ceda, subrayó.

La mandataria capitalina indicó que en los últimos días se registró una disminución en el abasto de abarrotes y víveres al menudeo, pero este domingo se normalizó la situación en ese centro de comercio.

En tanto, la Ceda informó en su cuenta de Twitter que la comercialización de productos se desarrolló con normalidad, con la garantía y precio que ofrece el mercado mayorista.

“La nave I-J de menudeo en el sector Frutas y Legumbres de Ceda presenta una afluencia de compradores conforme a lo habitual en fin de semana”, públicó en la red social.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Descartan gratuidad en transporte por desabasto