:)

CDMX

Descartan rebrote de Covid en ZMVM

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese al aumento de casos aún hay tiempo de tomar decisiones

Publicado

on

rebrote Covid
ALFREDO ESTRELLA / AFP

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó que haya un rebrote de coronavirus Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones que se han registrado en los últimos días.

En conferencia de prensa, señaló que la ZMVM está a la mitad de la hospitalización que se tuvo en el mes de mayo pasado, aunque reconoció que sí ha habido un aumento de casos.

De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción; en los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia”, refirió.

LEE TAMBIÉN: “Queremos que se quede”, dice Sheinbaum sobre García Harfuch

Sheinbaum apuntó que habrá que esperar varios días para ver si esa tendencia sigue subiendo o las medidas que se han tomado de reforzamiento, del trabajo territorial, del aislamiento y toma de pruebas ayudan a cambiar la tendencia.

Asimismo, señaló que en caso de que se mantenga la tendencia o sigue cambia, aún se está a tiempo de tomar decisiones, por lo que hizo un nuevo llamado a los capitalinos para evitar contagios, como las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, entre otros.

“Si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas“, apuntó.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad