:)

CDMX

Descartan retrasar regreso a clases presenciales en CDMX

La titular de Salud, Olivia López, recordó que los niños son expuestos en centros comerciales, mercados y el transporte público

Publicado

on

regreso clases presenciales
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aseguró que no se retrasará el regreso a clases presenciales, pese a la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia Olivia López, explicó que las clases a distancia han tenido efectos nocivos en la salud mental y física de los alumnos.

“La apuesta es regresar con una escuela segura y con una escuela promotora de la salud”, dijo.

Asimismo, consideró que el que los niños regresen a clases no es una idea “descabellada” cuando son expuestos en centros comerciales, mercados y hasta en el transporte público.

Vemos a los niños expuestos en centros comerciales, en mercados, en el transporte público, acompañando a los papás en las actividades laborales“, expresó.

LEE TAMBIÉN: Variante Delta predomina en casos de Covid-19 en CDMX

En este sentido, indicó que las escuelas serán un espacio seguro, protegido, con ventilación, así como seguridad sanitaria como el resto de los espacios públicos.

La secretaria recordó que en el pasado regreso a escuelas de junio solo ocho niños resultaron contagiados de los más de mil 500 que acudieron a las aulas de manera voluntaria.

|DE