:)

CDMX

Desde penal de Santa Martha intentan extorsionar a morelenses

Quienes realizan las llamadas, pretenden intimidar identificándose como miembros de la delincuencia organizada

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que en días recientes, profesionales y empresarios, han recibido llamadas de distintos números de otras entidades, al parecer del penal de Santa Martha Acatitla, y en especial de los locales 7773445758 y 7771542024, desde los que pretenden extorsionar.

La forma de operar es a través de dos acciones; la primera solicitar la dirección de la persona que recibe la llamada, con el pretexto de entregarle una invitación para algún evento.

En la segunda acción, a la par de la llamada, envian un video a través de los servicios de mensajería, en el que muestran armas de fuego y amenazan con acudir con la persona a la que intentan extorsionar, con la finalidad de obtener dinero a cambio de no causarles daño.

Quienes realizan las llamadas, pretenden intimidar identificándose como miembros de la delincuencia organizada y utilizan el estado de temor, y la afectación emocional de las personas para obtener beneficios económicos.

De la atención de algunas denuncias recibidas ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, “se ha logrado establecer que el origen de dichas llamadas son del Penal Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México”, señala un comunicado de la dependencia estatal.

La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que fortalece las acciones de coordinación con las autoridades de toda la República Mexicana, para inhibir las llamadas que puedan realizarse desde algún centro penitenciario, y con ello, crear desestabilización entre la sociedad.

La fiscalía recomendó denunciar estas acciones de extorsión y de fomentar miedo entre la sociedad, para que las autoridades puedan atender, de manera oportuna el problema y combatir acciones que afecten a las familias morelenses.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Arranca reducción del suministro del agua en la CDMX

CDMX

Apuñala a su exesposa en la alcaldía Magdalena Contreras

La herida alcanzó el pulmón de la mujer

Publicado

on

Foto: @ivanramirez092

Un hombre apuñaló a su exesposa la madrugada de este martes en la colonia Las Cruces, de la alcaldía Magdalena Contreras; la mujer sobrevivió pese a sus heridas.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:40, cuando la mujer de 28 años salió de su domicilio en el andador Águilas para platicar con su expareja, identificado como Rodrigo, y comenzaron a discutir.

Aunque empezó con palabras altisonantes, la agresión se transformó en física. El sujeto, de 32 años, comenzó a empujarla y luego tomó un arma blanca y la incrustó en la espalda de la víctima.

LEE TAMBIÉN: Golpe a la Unión Tepito, detienen a una treintena de integrantes

La herida alcanzó el pulmón, que obligó a la mujer a pedir auxilio.

Al lugar arribaron servicios de emergencia, que trasladaron a la mujer al Hospital de La Villa en donde se encuentra internada.

La Procuraduría capitalina informó que ya investiga la agresión que sufrió la mujer atacada por su excónyugue.

Seguir Leyendo

CDMX

Enrique Vargas denuncia agresión contra miembros de la ANAC en Palacio Nacional

El alcalde de Huixquilucan aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando estaban en la puerta Mariana

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país que pertenecen a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) que precede Enrique Vargas del Villar, acudieron a Palacio Nacional para demandar más presupuesto para los municipios, no obstante, fueron recibidos con gases lacrimógenos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por la Mañana, el también alcalde de Huixquilucan narró que el grupo de alcaldes arribó a las seis de la mañana en la puerta Mariana en representación de todos los partidos políticos para obtener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, aseveró Vargas del Villar. 

La agresión habría ocurrido alrededor de las 06:30 horas de la mañana de este martes y hasta el momento no se reportan personas heridas por este hecho. 

De igual forma, Enrique Vargas aseguró que el Presidente le miente a los mexicanos, por lo que rechazó ir a la Secretaría de Gobernación y le recriminó que no haya dicho nada de la manifestación de alcaldes en su conferencia mañanera. 

Los alcaldes han amagado con no retirarse de Palacio Nacional hasta que sean recibidos por el mandatario y obtener más recursos para los proyectos que se pretenden llevar a cabo en sus respectivos municipios. 

(Con información de Radio Fórmula). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Golpe a la Unión Tepito, detienen a 31 integrantes

Fueron hallados narcolaboratorios, bodegas y túneles de seguridad

Publicado

on

En un fuerte operativo llevado a cabo en la colonia Morelos, al menos 31 presuntos integrantes de la organización delictiva de la Unión Tepito fueron aprehendidos. 

Durante la madrugada de este martes, elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policías de Investigación realizaron los aseguramientos en el número 33 de Peralvillo entre Tepito. 

En el lugar también fueron halladas armas largas y cortas de varios calibres, un lanza granadas, más de una tonelada de marihuana, dos narcolaboratorios, 11 bodegas y túneles de seguridad. 

De acuerdo con información de reporteros, el túnel conectaba a una vecindad en Jesús Carranza, además, tenía puertas reforzadas. Se cree que por ahí trasladaban la droga y que el lugar era controlado por ‘El Lunares’.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Azcapotzalco, en donde se determinará su situación. Cinco de las detenidas son mujeres.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldes se manifiestan frente a Palacio Nacional; exigen más recursos

Los manifestantes aseguran que fueron recibidos con gases lacrimógenos

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país protestan la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional con la intención de tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se encuentra frente a la Puerta Mariana con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, y en espera de que las autoridades federales los atiendan para exponer su problemática.

En el grupo de manifestantes se encuentran integrantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Entre los asistentes se encuentran Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, y otros. 

Aseguraron que por meses han negociado sus demandas con atención ciudadana sin que les hayan dado solución hasta la fecha. 

Los presentes hicieron tronar cohetones para llamar la atención, lo que también provocó que elementos militares se movilizaran hacia el punto para reforzar la seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos.  

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales, apuntó. 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, lo cual complica la vialidad en la zona.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los automovilistas tomar Eje Central Láaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Seguir Leyendo

CDMX

Extienden plazo a directora del Rébsamen para presentar pruebas

Los padres de las víctimas demandan una indemnización por lo ocurrido

Publicado

on

directora del Rébsamen
Foto: Cuartoscuro

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, contará con un periodo extraordinario de 20 días para presentar pruebas del caso, donde los padres de las víctimas demandan una indemnización.

El amparo fue concedido por un juez federal, luego de que finalizara el plazo de 60 días para el desahogo de pruebas del caso Rébsamen.

Leer también: Directora del Colegio Rébsamen seguirá presa por derrumbe del 19-S

La ampliación del tiempo fue solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la alcaldía Tlalpan, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sin embargo, se hace extensivo a las partes involucradas.

Los padres de familia afirman que las autoridades y la directora del Rébsamen incurrieron en irregularidades, lo que provocó que la escuela colapsara el pasado 19 de septiembre de 2017 durante el sismo, donde murieron 19 niños y siete adultos.

El juicio por indemnización es independiente al que enfrenta García Villegas por homicidio culposo y por el que se encuentra recluida en el reclusorio de Santa Martha.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Policía resulta herida durante práctica de tiro

Un oficial fue detenido por posibles lesiones culposas

Publicado

on

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hirió a una oficial durante una práctica de tiro en las instalaciones de la Dirección General de Operación Policial en la alcaldía de Coyoacán.

De acuerdo con los primeros informes, el tiro errado afectó el hígado y riñón de la mujer policía identificada como Guadalupe, de 26 años, quien fue trasladada a un hospital, donde fue reportada como estable.

Los hechos se registraron en el cruce de Tlahuicas y Apaches de la colonia San Francisco Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

Por la lesión, fue detenido el oficial primero Carlos “n”, con indicativo “Ocelote”, y se informó a la Procuraduría Capitalina quien ya investiga los hechos.

La dependencia capitalina inició una carpeta de investigación desde la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia, para revisar la posible negligencia del oficial a quien se le disparó el arma de fuego.

El oficial fue puesto a disposición de Ministerio Público por posibles lesiones culposas.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas