:)

CDMX

Desechan amparo para aumentar indemnización a víctimas de L12

Buscaban que el monto fuera de 6 millones de pesos

Publicado

on

Indemnización Metro
AFP

Familiares de las 26 víctimas mortales que dejó el desplome de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no recibirán una indemnización de 6 millones de pesos, esto luego de que un juez federal desechara una acción colectiva que había sido promovida. 

De acuerdo con la información de Reforma, un juez Segundo de Distrito en Materia Civil determinó que esa instancia no está facultada para un reclamo de este tipo, pues al tratarse del STC es responsabilidad del Estado. 

Por ello, los familiares de las víctimas deberán acudir directamente ante el Sistema o bien en la Contraloría General de la Ciudad de México; como última instancia tendrían que acudir al Tribunal de Justicia Administrativa. 

LEER MÁS: CDMX dará un millón de pesos a familiares de fallecidos en L12 del Metro

Recientemente las autoridades de la CDMX dieron a conocer que entregará un millón de pesos a los familiares de las personas que fallecieron por el incidente de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos.

Por otro lado, el Metro aumentó de 650 mil a 870 mil pesos el pago de indemnización por el fallecimiento de las 26 personas, de las cuales, 23 familias ya han recibido esa cantidad, mientras que el pago de las tres familias restantes será recibido por el Fondo de Víctimas del Ceavi.

(Con información de Reforma). AT