:)

CDMX

Desiste Soriana: Liberan a Don Sergio, detenido por robar dos chocolates

Vecinos de Tlalpan, señalan que el hombre padece esquizofrenia y vive en situación de calle

Publicado

on

Por robar dos chocolates con valor de 30 pesos, la representante legal de la tienda Soriana insistía en encerrar al señor Sergio Armando Jiménez, un hombre en situación de calle, de 82 años.

El hombre fue detenido al ser sorprendido por trabajadores de la sucursal intentando sustraer los productos. Sin embargo, finalmente fue liberado la tarde del jueves, luego de que la cadena desistiera de su acción legal en su contra.

“Al considerar la situación del señor, Organización Soriana de forma inmediata desistió continuar con el proceso jurídico, por lo que el Sr. Jiménez salió en libertad”, expuso el consorcio en un comunicado de prensa.

El señor Sergio Armando, es vecino de la colonia Toriello Guerra, de la alcaldía Tlalpan y quienes lo conocen señalan que el hombre padece esquizofrenia y vive en situación de calle.

Sus vecinos dicen que Don Sergio duerme junto a los cajeros automáticos de la zona y aseguran que no es una mala persona.

“A principios de año le dio Covid y nosotros lo ayudamos y salió adelante”, comentó Raúl a El Universal. Él es uno de los vecinos que llegó a la zona para intentar ayudar al señor Sergio.

Sobre su detención, luego que sustrajo los chocolates, la empresa Soriana aseguró que en todo momento se respetaron sus derechos humanos y se siguieron los protocolos, por lo que no se cometió ninguna falta en su contra.