Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desmienten audio de WhatsApp sobre modus operandi de robo

¿Te llegó un audio que te alerta de una supuesta manera de robar? Es falso…

Foto: Captura de Pantalla

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de CDMX, desmintió recientemente un audio que circula en redes sociales el cual alerta de un supuesto modus operandi de robo.

“No creas todo lo que circula en redes, puede ser información falsa. No caigas en cadenas de pánico”, comunica el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

A través de WhatsApp y de redes sociales ha estado circulando un audio donde supuestamente se relata la manera en la que opera un nuevo tipo de asalto en la Ciudad de México.

Escucha el audio, ¿Te lo mandaron?

En la nota de voz se escucha a una mujer que cuenta cómo la usuaria de un estacionamiento es advertida de no regresar a su auto al llegar a una gasolinera, pues hay un sujeto escondido en su cajuela.

“No me cabe en la cabeza como esta ciudad de esta yendo a la burguer”, se escucha.

La mujer termina por poner en alerta a quién escucha el audio pues podría tratarse de un intento de robo o secuestro.

Ante ello el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró a través de un video que no se han recibido reportes con ese modus operandi. Sin embargo, recomienda no entrar en pánico y estar siempre alerta en el valet parking y cualquier otro lugar.

Por último, exhorta a la sociedad mexicana a no creer en todos lo que circula en redes sociales y WhatsApp, así como no caer en cadenas de pánico.

Las autoridades comunican que si sabes de un caso real denuncia a la Línea de seguridad 5533-5533 o vía WhatsApp 55 5533-5533

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

‘El Duke’, ligado al CJNG, habría participado en secuestro de Norberto