:)

CDMX

Desmienten renuncia de Omar Harfuch en la SSC

El gobierno local señaló que aún es el titular de la SSC

Publicado

on

renuncia Omar Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, no tiene planes de renunciar a su cargo, como lo han asegurado algunas versiones, señalaron autoridades locales.

Esta tarde, trascendió la posible renuncia de Harfuch como Secretario de Seguridad, luego de que fuentes del gabinete de seguridad anunciaron el hecho.

Por ello y, ante “cualquier duda”, la cuenta de Gobierno de la entidad aclaró que Harfuch es aún el titular de la dependencia.

Las especulaciones sobre el retiro del funcionario de su cargo se dan luego de que miembros de la policía capitalina respondieran con agresiones a los manifestantes durante las protestas del pasado 5 de junio.

En el incidente, una menor de 16 años llamada Melanie fue hospitalizada por los golpes que sufrió de las autoridades, hecho que provocó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la entidad, solicitara abrir una investigación para dar con los responsables y proceder contra ellos sin importar su cargo.

Podría interesarte: Condena Claudia Sheinbaum abuso policial durante protestas en CDMX; solicita investigación para identificar a responsables

EC

Publicidad
Publicidad