Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Despídete de tu chelería favorita de la CDMX

La medida pretende diminuir la incidencia delictiva en las zonas cercanas de los establecimientos…

clausuran chelerias
Tomada de Twitter

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que está trabajando junto a las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, para hacer el registro y la clausura pertinente de las chelerías que no cuenten con permiso de operación.

La medida se debe a los registros de incidencia delictiva y violencia del Colectivo 06080 Observatorio Vecinal del Centro Histórico, mismos que pretenden disminuir con esta acción.

El secretario dijo que: “Generan problemas, primero, por tener un giro de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando les venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”.

Según informaron, al menos hay 200 chelerías en el centro, y algunas de las que han revisado, no tienen ningún trámite de operación ante ninguna estancia de gobierno.

El titular sostuvo que el programa a implementar será permanente, y se encontrará en constante vigilancia de los establecimientos.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Intento de asalto deja un herido en pleno Centro Histórico