:)

CDMX

Despídete de tu chelería favorita de la CDMX

La medida pretende diminuir la incidencia delictiva en las zonas cercanas de los establecimientos

Publicado

on

clausuran chelerias

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que está trabajando junto a las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, para hacer el registro y la clausura pertinente de las chelerías que no cuenten con permiso de operación.

La medida se debe a los registros de incidencia delictiva y violencia del Colectivo 06080 Observatorio Vecinal del Centro Histórico, mismos que pretenden disminuir con esta acción.

El secretario dijo que: “Generan problemas, primero, por tener un giro de carácter ilegal, es decir, cuando no se tienen los permisos para hacer esa actividad de venta de alcohol; dos, cuando les venden a menores, que están cerca de escuelas, y tres, cuando, al juntarse la gente en esos lugares generan violencia y generan otro tipo de acciones delictivas como la venta de droga, o cuando escandalizan y generan disturbios a la comunidad”.

Según informaron, al menos hay 200 chelerías en el centro, y algunas de las que han revisado, no tienen ningún trámite de operación ante ninguna estancia de gobierno.

El titular sostuvo que el programa a implementar será permanente, y se encontrará en constante vigilancia de los establecimientos.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Intento de asalto deja un herido en pleno Centro Histórico

Publicidad

CDMX

Hallan paquetes de cocaína en drenaje del AICM

El hallazgo se hizo con apoyo de una empresa especializada para desazolvar las tuberías

Publicado

on

Efectivos de la Policía Federal encontraron este lunes 67 envoltorios de aparente cocaína en los registros del drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, la Policía Federal detalló que el hallazgo se registró durante una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar las tuberías del AICM.

Allí fue donde detectaron los 67 envoltorios de aparente cocaína.

“En el @AICM_mx al realizar una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectamos que en el interior de estos, se localizaban 67 envoltorios de aparente cocaína”, escribió en Twitter.

La presunta cocaína fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones correspondientes.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Matan a menor en Iztapalapa; había salido de fiesta

Publicado

on

Jared tenía 16 años y había salido de fiesta en Iztapalapa; a las 3 de la mañana del domingo su padre fue informado de que el joven había sido baleado en calles de la alcaldía.

El padre del adolescente recibió de madrugada una llamada a su celular, la voz lo alertaba de que su hijo había sido atacado a balazos y que fue trasladado al “Hospital de la Voca”.

El hombre se dirigió al hospital general de Iztapalapa, pero al llegar, se enteró que Jared había fallecido minutos después de las 5:00 am, debido a las heridas que le provocaron cuatro balas en su cuerpo.

Tenía dos heridas en el abdomen, otra en la cara y una más en la espalda.

Su padre confirmó a los agentes que Jared había salido a una fiesta, aunque dijo desconocer en que lugar.

Los policías indicaron que el joven fue hallado en el cruce de de la Calle Cinco y el Eje Seis, en la colonia Renovación. DA

Seguir Leyendo

CDMX

Niño genio de la UNAM denuncia acoso

Carlos Santamaría reveló que profesores de la Facultad de Ciencias lo han violentado

Publicado

on

Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que estudia Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha denunciado acoso por parte de profesores de la Facultad de Ciencias, por lo que sus padres levantaron una denuncia. 

De acuerdo con la familia Santamaría, Carlos ha sufrido violencia en redes sociales y entre miembros de la propia comunidad, quienes lo discriminan al decirle que él no debería de estar estudiando en la Institución. Además, profesores han tomado represalias a través de sus calificaciones. 

“Todo el semestre se me habían venido dando calificaciones injustas, (en la materia de Álgebra) y digo, bueno no quiero sacar esa calificación, voy a hacer el examen final y me ponen cero; entonces hago la segunda vuelta y me ponen el mismo examen en el que saqué cero, y pregunto en qué me equivoqué, por qué saqué cero, entonces (la suplente del profesor titular) empezó a decirme que yo no tenía por qué estar ahí, que porque era un niño y que los niños no van a la universidad, bla, bla, bla. Todo era así, calificaciones injustas o una mirada fea”, comentó el estudiante universitario más joven de la máxima casa de estudios. 

Leer también: Derrumbe en obra deja 4 heridos en la Miguel Hidalgo

En respuesta, la UNAM llamó a la directora de la Facultad de Ciencias de la universidad, Catalina Stern a comparecer ante el rector y el Consejo Universitario; asimismo, amonestó a uno de sus profesores por burlarse del niño en redes sociales y a la profesora suplente de Álgebra, a quien se le impuso una sanción administrativa. 

Cabe recordar que Carlos Santamaría comenzó a estudiar la Universidad desde la edad de nueve años en una escuela de España, sin embargo, no se acopló al sistema de enseñanza, pues dijo que en esas instituciones no estaba permitido cuestionar a los profesores.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Derrumbe en obra deja 4 heridos en la Miguel Hidalgo

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención

Publicado

on

El derrumbe de una barda en una construcción ubicada en Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.

La obra está ubicada en el número 1870 equina Montes Apalaches, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja a atender a los heridos y trasladarlos a un hospital de la zona.

Lee también: Revelan nuevo video del sismo del 19/S

El incidente se registró en una casa en remodelación.

Hasta el momento las autoridades no han informado más acerca de lo que provocó el derrumbe ni el estado de los lesionados.

Seguir Leyendo

CDMX

Vecinos bloquean canal de Apatlaco por falta de agua

El bloqueo lleva más de 5 horas

Publicado

on

Un grupo de vecinos del campamento 2 de octubre realizan un bloqueo la mañana de este viernes en La Viga y Canal de Apatlaco, en la alcaldía Iztacalco denunciando la falta de agua.

Los colonos tomaron las calles alrededor de las 6 de la mañana, acusando que tienen semanas con desabasto, lo que les afecta en su economía, pues tienen que comprar pipas de agua para abastecerse.

En la zona colocaron cintas y bloques naranjas para evitar que los vehículos avancen.

Aunque personal del Sistema de Aguas llegó al punto, los vecinos afirman que no les resolvieron nada.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Revelan nuevo vídeo del sismo del 19-S

Siete personas se quedan atoradas en la entrada

Publicado

on

A través de redes sociales fue difundido un nuevo video sobre el sismo del 19 de septiembre del 2017, a dos años de que el terremoto azotará la ciudad y cobrará la vida de miles de personas.

El video fue difundido por Alejandro Vargas el cual explicó que las imágenes mostradas fueron tomadas en el piso número 15 de un edificio localizado en la capital y que guardo la grabación para “soltar” este suceso que le marcó la vida a muchas personas.

Relató que el sismo de magnitud 7.1 le hizo comprender lo “pequeños que somos ante una eventualidad como ésta; trato de bromear cuando hablan de sismos, pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia“.

En el video se ve que a las 13:17 horas varios trabajadores desalojan una oficina. Segundos después varios de ellos no pueden caminar y tropiezan con un escritorio y una de las puertas.

Siete personas se quedan atoradas en la entrada y debido a la magnitud del temblor caen al suelo, mientras el resto trata de agarrarse de alguna pared.

19S Después de tener durante 2 años guardado este video en el cel se los puedo compartir, fue un momento que marco mi vida para siempre y creo que la de muchos mas también desde un piso 15, en segundos le pedí a Dios que cuidara a los míos y si era mi momento no tenía problema en irme, comprendí lo pequeños que somos ante una eventualidad cómo está, trato de bromear cuando hablan de sismos pero por dentro sigo teniendo ese sentimiento de miedo y nostalgia, durante meses y sobre todo en la ducha pensaba escuchar la alerta cuando era imposible que entrase tal sonido al cuarto, trato de disfrutar cada día con mis locuras y todo pero valoro cada uno de ellos…Descansen en Paz aquellas personas que fallecieron hace 2 años AMÉN #FuerzaMexico

Posted by Alejandro Vargas on Wednesday, September 18, 2019

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas