:)

CDMX

Desplegarán operativo por regreso a clases en CDMX

Más de 8 mil elementos de la Policía participarán

Publicado

on

operativo regreso clases
Foto: SSC-CDMX

Con motivo del regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo con 8 mil 048 elementos el próximo lunes 30 de agosto.

Al respecto, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, explicó que se tiene previsto que cerca de un millón 700 mil alumnos de educación básica regresen a las aulas.

Por tanto, desde las 06:00 horas del 30 de agosto se implementará un operativo estratégico de seguridad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El objetivo es garantizar un regreso a clases seguro y mantener el orden público, así como prevenir la comisión de infracciones administrativas o algún delito.

Para ello se instalará un Puesto de Mando para el seguimiento, coordinación y monitoreo del operativo para el regreso a clases, además de que se realizarán patrullajes en los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como en instituciones privadas.

El operativo contará con el apoyo de más de 2 mil patrullas, motocicletas, grúas y dos aeronaves para apoyar en tareas de vigilancia al personal que está en tierra.

|DE