:)

CDMX

Despliegan a más de 3 mil policías por América vs Pumas

Se espera la llegada de alrededor de 60 mil aficionados al Estadio Azteca

Publicado

on

policías Estadio Azteca
Foto: SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 3 mil 413 policías en inmediaciones del Estadio Azteca, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos de América y Pumas, la tarde de este domingo.

Desde las 14:00 horas los uniformados resguardan el recinto apoyados con 120 vehículos oficiales, siete motocicletas, dos grúas, cinco ambulancias y un helicóptero Cóndor, a fin de vigilar que la actividad deportiva se desarrolle de manera adecuada.

Debido a la presencia de las porras, los policías establecerán filtros de seguridad para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos, por lo que habrá presencia en los paraderos de transporte público, los accesos principales del inmueble y se retirará cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes.

Mientras que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas, además de brindar las rutas alternas a los conductores.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus COVID-19 sean respetados por los asistentes que se tiene previsto acudan al lugar.

El estadio estará ocupado con el 75 por ciento de la capacidad del inmueble, por lo que se espera la llegada de alrededor de 60 mil aficionados, ante lo cual la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia y respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

|DE