:)

CDMX

Cuajimalpa, la alcaldía más segura en CDMX

A nivel nacional se encuentra entre las cinco mejores demarcaciones en esta materia

Publicado

on

Cuajimalpa seguridad

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi posicionó a la alcaldía Cuajimalpa de Morelos con los mejores resultados sobre percepción de seguridad por parte de sus habitantes.

De acuerdo con dicha encuesta, Cuajimalpa dio un salto de más de 18 puntos, al pasar de 47.5 puntos en marzo a 29.1 puntos durante septiembre sobre la percepción social sobre inseguridad pública.

Esto quiere decir que los habitantes de la demarcación la han posicionado entre las cinco poblaciones más seguras de todo el país, pues la media nacional en la materia es de 67.8.

Sobre esto, el alcalde Adrián Rubalcaba explicó que la encuesta revela que los ciudadanos se sienten más seguros que antes, por lo que seguirá trabajando para que vivan mejor.

“Las y los habitantes de Cuajimalpa se sienten más seguros que antes. Esa ha sido nuestra guía y seguirá siendo el objetivo central de mi gobierno: que quienes viven en Cuajimalpa vivan mejor”, indicó.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló que las ciudades donde las personas consideran que vivir ahí es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Fresnillo, Coatzacoalcos, Villahermosa, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez.

Por el contrario, aquellas con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos y Cuajimalpa de Morelos.

DE

Publicidad
Publicidad