:)

CDMX

Destaca SSC detención de 53 objetivos prioritarios en la CDMX

Omar García Harfuch compareció ante el Congreso capitalino

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, compareció la mañana de este lunes ante el Congreso capitalino como parte del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum. 

En su participación, el jefe de la policía capitalina señaló que en su gestión han sido detenidos 53 líderes del crimen organizado de diversos grupos que operan en la capital. 

García Harfuch aseguró que con estas acciones se ha logrado el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad. 

Asimismo, el funcionario apuntó que la corporación ha sumado más elementos, destacando 91 elementos en el área de investigación de los cuales 57 cuentan con perfil investigador y 34 con perfil de analista táctico.  

Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer en materia de homicidios y que no están satisfechos con los números, aunque van por la ruta correcta. 

LEER MÁS: Ordenan detención de extitular de la Agencia de Gestión Urbana

Por otro lado, García Harfuch aseguró que las mujeres son prioridad para la SSC, por lo que en 2019 se creó la Unidad Especializada de Género, además de dar asistencia y acompañamiento a las mujeres ante otras instancias. 

Destacó el Plan Operativo 2020, sobre el cual se han concentrado el combate al narcomenudeo, robo de vehículo y delitos relacionados con la violencia familiar.

Finalmente subrayó la disminución de 13 de 14 delitos clasificados como de alto impacto, principalmente en ocho alcaldías.

(Con información de 24 horas y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad