:)

CDMX

Destituyen a titular de FGJ Coyoacán por saltarse fila de vacuna Covid

Además del Fiscal, otros de sus allegados fueron inmunizados el pasado miércoles

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que Pedro Abelardo Faro Padrón, quien fungía como titular de Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán fue removido de su cargo luego de que “se saltó” la fila y fue vacunado contra el Covid-19, sin ser personal médico o adulto mayor.

Por medio de un comunicado la dependencia señaló, que en seguimiento a una denuncia difundida en redes sociales, donde señalaban que el Fiscal titular y sus colaboradores cercanos fueron inoculados contra el coronavirus se abrió una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Ante ello y en congruencia a los “principios de transparencia, honestidad y ética” que deben de seguir los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público fuera separado de sus cargos.

CONTINÚA LEYENDO: “Es una difamación”: Sheinbaum por casos de vacunas vacías

Cabe señalar que Pedro Abelardo, admitió que sí recibió la vacuna contra el Covid-19, al igual que otros de sus conocidos, argumentando que el Centro Médico Naval se las ofreció supuestamente porque había dosis de sobra

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el titular Fiscal de Coyoacán y sus allegados se vacunaron contra el Covid-19 el miércoles pasado. Entre las personas inmunizadas se encontraba el asistente del fiscal, Julio Marcel Dufau Neria, así como su responsable de agencia y uno sus hombres más cercanos, José Gerardo Wong Cruz.

Noticias en la Mira | QT