:)

CDMX

Detallan avances para reactivar servicio en Líneas 1, 2 y 3 del Metro

Publicado

on

El Puesto Central de Control de Energía emergente que se construye para las líneas 1, 2 y 3 del Metro capitalino tiene un avance del 80%, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La funcionaria capitalina señaló que no se ha dejado de trabajar para la generación de energía y el puesto de control emergente para el control de tráfico de los trenes, esto luego del incendio del pasado 9 de enero que paralizó las operaciones en varias líneas.

En videoconferencia comenzó que desde anoche se inició el montaje de la infraestructura y se realizaron pruebas de los transformadores para el suministro de energía, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las cuales “fueron satisfactorias”, señaló.

Con respecto a esto, Serranía precisó que en la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran el edificio siniestrado, hay una avance del 100 por ciento.

“La zona 1 de interruptores está 100 por ciento, la zona 2 de control está al 100 por ciento y la zona 3 de baterías se encuentra al 100 por ciento, en este momento se está montando la caseta que albergará toda esta zona, es una caseta que tiene seis metros de altura”, dijo.

Asimismo, resaltó que también se concluyeron las actividades de ubicación, identificación y conexión para la líneas 1 y 2, por lo que se inician los mismos trabajos para la 3.