:)

CDMX

Detenido por homicidio de empresario francés, relacionado con varios delitos: SSC

El acusado tiene al menos 5 carpetas de investigación en su contra

Publicado

on

Empresario francés
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que Miguel Ángel “N”, detenido por ser presunto responsable del homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lorman y su socio Luis Orozco, es el probable líder de una banda delictiva con acusaciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, todos con alto grado de violencia.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch aseguró que el detenido tiene al menos cinco carpetas de investigación en su contra; en 2020 por narcomenudeo con fines de venta, en 2016 por lesiones culposas, en 2009 por allanamiento de morada y robo de vehículo.

Por otra parte, mencionó que no se tienen indicios hasta el momento de que la célula esté relacionada con algún grupo delictivo más grande que se dedique a otras actividades, pues su única área de influencia son las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

“A las 19:40 horas, ambas víctimas en sus respectivos vehículos, se reunieron a la orilla de la Carretera Federal a Cuernavaca, en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, donde permanecieron alrededor de 20 minutos hasta que se reunieron con sujetos que arribaron posteriormente. Abordaron nuevamente sus respectivos vehículos y continuaron la marcha los 4 vehículos juntos. El punto de reunión, se encuentra aproximadamente a un kilómetro de distancia del Pueblo Magdalena Petlacalco, lugar donde fueron hallados los cuerpos sin vida de las víctimas y donde fueron abandonados sus dos vehículos”, narró el funcionario.

García Harfuch precisó que se detectaron algunas coincidencias que vinculan al doble homicidio con una investigación que lleva la SSC desde hace algunos meses, respecto a un grupo delictivo que opera en la capital, cuyo modus operandi consiste en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por que al momento en que se concreta la cita para llevar a cabo la transacción, los vendedores son despojados de la mercancía, golpeados y privados de la vida.

Asimismo, dijo que se tuvo conocimiento de que además de pertenecer al gremio de prestadores de servicios alimenticios, las personas fallecidas también se dedicaban a la compra venta de licores de alta gama, por lo que el pasado 26 de noviembre, un potencial comprador contactó al señor Luis N para acordar la compra de cinco botellas. Con motivo de lo anterior, acordaron encontrarse con el supuesto vendedor ese mismo día, a fin de llevar a cabo la transacción comercial.

LEER MÁS: Empresario francés y socio fueron engañados; les robaron 5 botellas de 1 mdp

Por su parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, comentó que en febrero de este año, el implicado recibió sentencia condenatoria por delitos contra la salud, sin embargo, agregó, obtuvo su libertad en octubre gracias a un sustitutivo de la pena.

Esta mañana derivado de las investigaciones por el homicidio de los empresarios y las declaraciones del único detenido por el caso, se realizaron dos cateos en inmuebles de las colonias El Toro y El Ermitaño en la alcaldía Magdalena Contreras.

Cabe mencionar que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por el caso, quienes ya se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

FC