:)

CDMX

Detiene a expareja de ‘El Ojos’, vinculada al Cártel de Tláhuac

Era la encargada de transmitir la información que ‘El Felipillo’ le pasaba desde el reclusorio

Publicado

on

expareja El Ojos
Foto: SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Bertha Alicia ‘N’, expareja sentimental de Felipe de Jesús Pérez, ‘El Ojos’, extinto líder del Cártel de Tláhuac y madre de ‘El Felipillo’.

De acuerdo con la Policía capitalina, la mujer fue detenida durante un operativo simultáneo, donde también participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia.

Las investigación apunta a que Bertha ‘N’ era la encargada de transmitir información que ‘El Felipillo’ le pasaba para que continuaran las operaciones familiares.

El jefe de la Policía, Omar García Harfuch precisó que se cumplimentaron 14 órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en los cuales también se detuvieron a otros 7 integrantes del Cártel de Tláhuac.

Sobre estas detenciones se indicó que los implicados realizaban operaciones que la familia de ‘El Ojos’ les ordenaba desde los diferentes reclusorios en los que se encuentran.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de CDMX habrían detenido a Nicolás ‘B’, presunto violador de Ainara Suárez

“Recibían órdenes directas de los líderes ya recluidos y sus familiares, responsables de administrar las ganancias por los delitos de despojo de inmuebles y precios”, dijo.

También detalló que dichos inmuebles los usaban para el robo de combustibles, venta y distribución de droga, extorsión, así como cobro de piso.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

DE