CDMX
VIDEOS| Detienen a 18 encapuchados por vandalizar IPN Zacatenco
El grupo estaba integrado por 16 mujeres y dos hombres

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvieron a 18 jóvenes encapuchados mientras vandalizaban la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco.
El grupo, integrado por 16 mujeres y dos hombres, ingresó a las instalaciones del instituto alrededor de las 11:30 horas, realizaron pintas y rompieron los cristales de las oficinas centrales, presuntamente en señal de protesta contra la violencia de género en la institución.
LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Encapuchados toman Prepa 5
En un principio, lograron acceder al campus sin complicación alguna, pues no aparentaban ser un problema. Cuando comenzaron a vandalizar las oficinas centrales no pudieron ser contenidos por los uniformados que normalmente resguardan la escuela; sin embargo, pidieron apoyo y al poco tiempo llegaron más elementos.
Cuando los tuvieron acorralados y con las salidas cerradas, los oficiales detuvieron a los encapuchados y fueron remitidos al Ministerio Público.
Con información de La Jornada / JH