:)

CDMX

Detienen a 2 sujetos por disparar contra policía en Iztapalapa

Se les encontró una bolsa con marihuana y 25 envoltorios con cocaína

Publicado

on

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres quienes presuntamente abrieron fuego contra un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando salía de su casa en la alcaldía Iztapalapa.

Los elementos de la SSC recibieron el llamado de emergencia de que el oficial Gerardo Alberto “N”,de 61 años de edad, fue agredido en la calle Estrella, colonia San Juan Xalpa, por dos hombres que huyeron a bordo de un taxi.

Inmediatamente se realizó un operativo para encontrar el vehículo, el cual fue hallado en la calle Oriente 29, colonia Agrícola Oriental, de esa misma alcaldía.

Al ser detenidos se les realizó una inspección por lo que se les encontró una bolsa con vegetal verde, con los rasgos de la marihuana y 25 envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial IZP-8.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7 inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Así mismo, se inició una indagatoria por delito contra la salud y realiza las diligencias que permitan determinar su situación jurídica.

El policía afectado fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano de la zona.

Autoridades capitalinas no han informado hasta el momento sobre su estado de salud.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Juez acepta demandas de familiares de víctimas del Rébsamen