:)

CDMX

Detienen a colombiano extorsionador en alcaldía Miguel Hidalgo

Se dedicaba a prestar dinero a personas bajo el esquema de gota a gota

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un hombre de origen colombiano en posesión de bolsas con aparente marihuana, quien al parecer se dedicaba a extorsionar personas realizando prestamos de dinero bajo el esquema de gota a gota, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que hacían un recorrido de seguridad y reconocimiento en calles de la colonia Tacuba, observaron que un sujeto le entregaba a otro una bolsa de plástico que a simple vista dejaba ver una hierba verde, sobre la calle Golfo de San Matías.

Al notar la presencia de los oficiales, una de las personas corrió hacia la calle Golfo de Adén y tiró seis bolsas de plástico; en tanto, el otro sujeto intentó abordar un vehículo color vino que se encontraba estacionado en el lugar, pero los oficiales le cerraron el paso con la patrulla.

CONTINÚA LEYENDO: Amarrado y semidesnudo es hallado youtuber de comunidad LGBTTT en Iztapalapa

En el sitio, el hombre de 33 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano fue detenido, al cual se le aseguró una bolsa de plástico color negro en cuyo interior se encontraban nueve bolsitas con aparente marihuana y alrededor de 300 gramos del mismo tipo de vegetal verde a granel; esto tras realizar una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Luego de hacerle saber sus derechos de ley, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo saber que detenido, al parecer se dedica al delito de extorsión y al préstamo de dinero a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes bajo el esquema conocido como gota a gota, el cual consiste en otorgar el efectivo para posteriormente cobrar con intereses excesivos, obligando a las personas a pagar por medio de la violencia física o psicológica.

Noticias en la Mira | QT