:)

CDMX

Detienen a comando en Xochimilco; extorsionaban a conductores de transporte

Portaban diversas armas de fuego y droga

Publicado

on

Twitter

Al menos 14 personas vinculadas a una organización delictiva -presuntamente el Cártel de Tláhuac- fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Xochimilco en posesión de armas de fuego y droga. 

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la noche del jueves al sur de la capital cuando operadores del C2 alertaron de un convoy de 7 vehículos que se detenían de manera regular en varios puntos. 

En los videos los operadores notaron que los vehículos y tres motocicletas más cerraban paso a camiones y microbuses para extorsionar a los conductores del transporte público y asaltar a los pasajeros. 

Tras una persecución, las 14 personas fueron detenidas cerca del embarcadero de Nativitas y se les decomisó 10 kilogramos de marihuana, así como diversas armas de fuego. 

LEER MÁS: Se ‘cuelan’ 8 a sesión virtual del Congreso Capitalino

Entre los vehículos decomisados están una Journey Chrysler, con placas NAP-98-42; un Audi Q5, placas C24-AJF; Expedition Ford, placas 231-YRE; Comander Jeep, NBP-38-44; Acadia GMC, placas 581-YGH; y una Durango Dodge con placas NDE-52-51. 

Los detenidos ya fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) en la alcaldía Azcapotzalco.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad