:)

CDMX

Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra Harfuch

También se le presume responsable del atentado en la Plaza Artz en 2019

Publicado

on

el vaca garcía harfuch atentado
Foto: Especial

Fue detenido José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, quien, se presume, habría sido el autor intelectual del atentado de esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con documentos de investigación, ‘El Vaca’ es señalado como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias ‘el Morro’, líder regional del grupo delictivo que el propio García Harfuch señaló como responsable del ataque.

Podría interesarte: García Harfuch, un ataque anunciado

La detención del delincuente se dio gracias a la revisión de las cámaras de la SSC, que guiaron a las autoridades hasta la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, informan.

Entre otras cosas, José Armando también ha sido señalado como quien habría contratado a los hombres que asesinaron en julio de 2019 a dos ciudadanos de Israel en la Plaza Artz (Ciudad de México).

Detienen a “El Vaca”, presunto autor intelectual de atentado ...

Desde las movilizaciones que iniciaron por la mañana para dar con los responsables del atentado que dejó tres víctimas mortales (dos oficiales de policía y una vendedora que pereció por el fuego cruzado), suman con ‘El Vaca’ 19 personas detenidas, incluidos dos sujetos que fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México cuando se detuvieron a cargar gasolina.

De acuerdo con las autoridades, se dirigían a Jalisco a bordo de un Jetta.

Por su parte, el titular de la SSC señaló que se encuentra recuperándose tras el ataque y agradeció las muestras de afecto.

EC

Publicidad
Publicidad