:)

CDMX

Detienen a supuesto empleado de la SEDEMA por talar árboles sin permiso

El detenido cortó varios árboles en una construcción de la colonia Nativitas

Publicado

on

Tala de árboles
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente responsable de realizar la tala de árboles sin contar con el permiso correspondiente que otorga la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Capital, en la Alcaldía Benito Juárez.

El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Policía Auxiliar de la SSC, se percataron que, con una motosierra, Manuel Márquez, realizaba cortes a un tronco de árbol ubicado en la vía pública, en la intersección de las calles María y Don Luis, en la colonia Nativitas.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales se aproximaron al sujeto y le solicitaron el permiso correspondiente para realizar la tala de árboles, sin embargo, se confirmó que no realizó el trámite para su autorización, motivo por el que fue detenido.

Cabe mencionar que el detenido dijo ser un trabajador de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, por lo que aseguró contar con un permiso autorizado en 2019 para talar árboles y comenzar una construcción.

LEER MÁS: Siembran 100 plantas de cannabis sobre Paseo de la Reforma

El hombre de 35 años de edad, así como la motosierra que tenía en su poder, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien se encargará de realizar las investigaciones y definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, el trámite para realizar la poda o corte de árboles al interior de inmuebles o en la vía pública, está disponible en todas las alcaldías de la Ciudad de México, y lo puede realizar toda persona física o moral interesada en la obtención de una autorización para la poda, derribo o trasplante de un árbol ubicado en propiedad privada, también se puede consultar la página web

FC