:)

CDMX

Detienen a empresario ligado a César Duarte en CDMX

Es solicitado por la Fiscalía de Quintana Roo por el delito de fraude

Publicado

on

empresario Jaime Galván
Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al empresario Jaime Galván, acusado por el delito de fraude y presuntos actos de corrupción durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua.

De acuerdo con las indagatorias, el empresario es requerido por la justicia de Quintana Roo, por lo que la Policía de investigación (PDI) cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude, ocurrido en julio de 2018 en Cancún.

Dicha persona fue trasladada a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de realizar la entrega recepción a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo“, indicó la Fiscalía capitalina.

La acusación de fraude precisa que se otorgó un préstamo a una empresa para la realización de un proyecto que no se cumplió y del cual Jaime Galván era el aval.

LEE TAMBIÉN: Detienen a hombre por muerte de elemento de la GN en Iztapalapa

Asimismo, se le vincula con el fraude de 4 millones de dólares a una agencia estadounidense dedicada a apoyar y estimular exportaciones.

Se presume que el empresario proporcionó información falsa para obtener créditos en la compra de maquinaria pesada a proveedores de Estados Unidos.

Para junio de 2010, Galván fue detenido en Las Vegas nuevamente por fraude y conspiración.

|DE