:)

CDMX

Detienen a Fernando “N”, exfuncionario del INVI, por uso ilegal de atribuciones

También está relacionado con otras dos carpetas de investigación: una por el delito de despojo y otra por fraude

Publicado

on

Fernando INVI
Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a Fernando “N”, exdirector de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda (INVI) de la capital, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La detención de Fernando “N”, quien también se desempeñó como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del INVI del entonces Distrito Federal, se llevó a cabo en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las indagatorias, Fernando “N”,en su calidad de servidor público, adquirió junto con otro exfuncionario del instituto, un predio para el INVI del Distrito Federal, sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición del suelo a dicho instituto. 

Por estos hechos, el exfuncionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

LEER MÁS: Decomisan múltiples dosis de droga y 200 permisos para conducir falsos

Cabe señalar que el exfuncionario del INVI se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación: una por el delito de despojo, en 2017, y otra por fraude, en 2019. 

(Con información de Excelsior). FC