:)

CDMX

Detienen a gasero por abrir manguera de pipa durante protesta en CDMX

La Sener condenó la violencia y el desorden que se registró este lunes en la capital

Publicado

on

Sener gaseros
Foto: Captura de Pantalla

Luego del enfrentamiento entre gaseros con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, la Secretaría de Energía (Sener) rechazó la violencia, así como el desorden que se ha presentado este lunes.

A través de un comunicado indicaron que se actuará conforme a la ley por lo ocurrido en Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, en la alcaldía Benito Juárez, cuando la SSC llegó con grúas para retirar el bloqueo.

De igual manera, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que el gasero que abrió una manguera de pipa durante la protesta fue detenido, además de calificar lo ocurrido como “delicado” ya que se puso en peligro la integridad de los policías y los propios manifestantes.

Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades”, señaló Batres.

Por su parte, la Sener señaló que se recibió a un grupo de gaseros en las instalaciones de la dependencia, en donde pidieron que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente un peso el kilo de gas LP para que con eso aumente su ganancia neta.

El Gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores. Todo ello en apoyo a la economía familiar de los millones de mexicanas y mexicanos”, añadieron.

|DE