:)

CDMX

Detienen a hombre que sobrevolaba dron en edificio sede de la SSC

Al sujeto se le emitió una boleta por falta administrativa y una sanción

Publicado

on

Foto: SSC CDMX

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comisionados a la seguridad y vigilancia detuvieron a un hombre de 32 años de edad, que sobrevolaba un dron en un edificio sede de esta Institución ubicado en la calle Liverpool de la colonia Juárez delegación Cuauhtémoc.

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles 24 mayo, alrededor de la 1:30 horas, cuando personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial de la SSC tomó conocimiento de que un sujeto desconocido sobrevolaba un dron con cámara de video en uno de los edificios donde acude a trabajar el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, motivo por el cual se encendieron todas las alertas.

Casi de manera inmediata, la fuerzas de seguridad localizaron al hombre de 32 años y procedieron a su detención para posteriormente trasladarlo ante el Juez Cívico, quien emitió una boleta por la falta administrativa de sobrevolar dron en un edificio sede de la SSC sin autorización, así como la sanción correspondiente.

CONTINÚA LEYENDO: A proceso joven que violó a adolescente en ‘Búnker’ de la FGJ CDMX

En su defensa, el sujeto detenido dijo que volaba su dron en la zona “sólo por diversión” y “para pasar el tiempo“.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio del 2020, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado coordinado por un grupo miembros del un grupo criminal que interceptó su automóvil cuando éste salía de su domicilio. En el ataque murieron tres personas entre ellos dos policías y una civil, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ