:)

CDMX

Detienen a joven con iguana en la estación Centro Médico

El usuario no pudo acreditar la posesión del animal

Publicado

on

Foto: @Delta25MX

Un joven fue detenido este martes al interior de la estación Centro Médico de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) por transportar una iguana.

El usuario no tenía la documentación necesaria de posesión y transporte del ejemplar, una práctica prohibida en el metro capitalino, que no permite el traslado de animales en la red.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Metro, fueron alertados de un hombre que portaba un reptil dentro de la estación ubicada en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEE TAMBIÉN: Muere mujer tras arrojarse a vías del Metro Mixcoac

Al notar la presencia de los uniformados, el joven de 18 años intentó escapar con la iguana en brazos, pero fue detenido.

Fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, quien definirá su situación jurídica al no poder acreditar la pertenencia.

El animal fue resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC. DA

(Con información de 24 horas). DA

CDMX

Investigarán escuela donde estudiaba Fátima Cecilia

Las escuelas de nivel básico deben llevara a cabo protocolos para la entrega de alumnos

Publicado

on

Escuela Fátima
Foto: @Maria_Efemere

El titular de la autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que ya se inició una investigación administrativa en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde asistía Fátima Cecilia, la menor asesinada en la alcaldía Tláhuac.

Esto luego de que la menor fuera sustraída la semana pasada del plantel por una persona desconocida y hallada sin vida la tarde del domingo.

Leer también: Ella es la mujer que se llevó a Fátima Cecilia

La investigación permitirá conocer si se cumplieron con los protocolos para entregar a un alumno, mismos que son exigibles por parte de los padres de familia.

El funcionario explicó que en las instituciones el personal responsable debe solicitar la credencial correspondiente a las personas que están autorizadas para recoger a los menores.

De igual manera, se prohíbe entregar a infantes a personas menores de edad o a los mismos padres de familia que acudan bajo efectos de alcohol o drogas.

Fernández Fuentes aseguró que todas las escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, incluida la Enrique C. Rebsamen deben llevar a cabo protocolos al momento de que los niños salen del colegio.

Asimismo, indicó que se agotaran todas las pesquisas para resolver el caso de feminicidio de Fátima de siete años de edad.

No juzgamos ni criminalizamos a ningún maestro. Primero se esta investigando, a partir de los hechos será el Órgano Interno de Control el que determinará si hay alguna responsabilidad o no”, dijo.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Ella es la mujer que se llevó a Fátima Cecilia

La FGJ-CDMX ofrece una recompensa de 2 mdp

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer cuya identidad aún se desconoce sería la responsable de haberse llevado a la niña Fátima Cecilia, de siete años de edad, cuando salía de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen en el poblado de Santiago Tulyehualco.  

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras del C5 y privadas, se ve a la menor de edad vistiendo su uniforme escolar de la mano de una mujer que viste un suéter a rayas y de colores, una falda negra y zapatos blancos. 

La primera de las imágenes fue captada afuera del plantel educativo, en donde incluso se ve una patrulla. 

Posteriormente en otras imágenes se ve a la mujer tomando la mano de la niña mientras cautelosamente voltea hacia la calle si nadie más la ve. 

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que se ofrecen 2 millones de pesos por cualquier información que lleve al paradero de dicha mujer. 

Si la ve denúnciela.

Seguir Leyendo

CDMX

Reanudan actividades en la Facultad de Ciencias de la UNAM

Las clases se retomarán hasta el miércoles 19 de febrero

Publicado

on

UNAM Facultad Ciencias
Foto: UNAM

La Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) confirmó que la Facultad de Ciencias reanudó parcialmente sus actividades.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que desde la mañana de este lunes se desarrollan con normalidad las actividades de divulgación, educación continua y administrativas.

Esto luego de que el pasado viernes 14 de febrero paristas tomaran las instalaciones de la facultad, mismas que fueron entregadas a la universidad esta mañana.

“Las clases se reanudarán el miércoles 19 de febrero en su horario regular”, añadió la UNAM en el comunicado.

Mientras tanto las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Arte y Diseño, así como Psicología; y las prepas 3, 5, 6 y 9, los CCH Sur y Oriente se mantienen en paro.

Con información de la UNAM| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Transportistas alistan marcha; piden subir tarifas

Los conductores piden una alza de dos pesos

Publicado

on

Foto: Internet

Conductores del transporte público alistan una marcha para este 19 de febrero a partir de las siete de la mañana para exigir que el Gobierno de la Ciudad de México les permita subir hasta dos pesos la tarifa. 

De acuerdo con la información, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se movilizará en cuatro puntos de la capital hacia el Zócalo, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la conmemoración por el día del Ejército. 

Los transportistas apuntan a que el alza en la tarida les permitirá mejorar las condiciones en las que se encuentra el servicio, pues apuntaron que las actuales les son insuficientes. 

LEER MÁS: Sheinbaum se reúne con familiares de Fátima Cecilia

Los puntos en donde se prevé salgan los manifestantes son: la calzada de Tlalpan a la altura del Metro General Anaya; al norte a la altura del Metro la Raza; del poniente de la  avenida Constituyentes. 

(Con información de La Jornada). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla en 10 alcaldías por altas temperaturas

La SGIRPC recomendó mantenerse hidratado, utilizar gafas, gorra y usar bloqueador

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por altas temperaturas en 10 alcaldías de la capital.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia indicó que alerta amarilla estará activa a partir de las 14:00 horas hasta las 16 horas de este lunes 17 de febrero, en donde se espera que la temperatura alcance de los 28 a los 30 grados celsius.

Asimismo, detallaron que las alcaldías afectadas serán: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por ello, la SGIRPC recomendó a la población mantenerse hidratados, utilizar gafas y gorra, usar bloqueador y no exponerse al sol por tiempo prolongado, al igual que vestir ropa ligera de colores claros ante los altos niveles de radiación, además de evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Cabe destacar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México indicó también que esta tarde se registrarán extremadamente altos Índices de Radiación Ultravioleta en la capital.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Sheinbaum se reúne con familiares de Fátima Cecilia

La jefa de gobierno asistió al Incifo para platicar con la mamá de la menor hallada sin vida en Tláhuac

Publicado

on

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió este lunes al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para reunirse con la familia de Fátima Cecilia, la menor encontrada sin vida el fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Para estar pendiente del caso que ha conmocionado a los capitalinos, Sheinbaum canceló todas sus actividades públicas del día, junto con su gabinete.

Al filo del mediodía, la jefa de gobierno arribó a las instalaciones del Incifo para coordinar la entrega del cuerpo de la menor a sus familiares.

Aunque la mandataria capitalina asistió a platicar con la madre, ante medios la mujer expresó que por el momento no iba a dialogar con ella.

LEE TAMBIÉN: “Indignante y aberrante”, feminicidio de la niña Fátima: Sheinbaum

En un primer momento circuló en redes sociales que la entrega del cuerpo se retrasó por la falta de pago de los familiares; no obstante, el Poder Judicial de la CDMX desmintió esta versión y negó que el personal del Instituto forense haya solicitado pago alguno para el trámite.

“Éste no se ha entregado porque no se ha presentado el oficio de liberación por parte del Ministerio Público”, precisó.

Claudia Sheinbaum pidió el apoyo de medios de comunicación así como de la sociedad en general para encontrar a los responsables del hecho:”Estoy de acuerdo, estamos con las víctimas y vamos a hacer justicia”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas