:)

CDMX

Detienen a Luis “N”, agresor del periodista Juan Manuel Jiménez

‘El Chupas’ forma parte de “Los Claudios”, un grupo de choque acobijado por varios partidos políticos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo este miércoles a Luis “N”, alias ‘El Chupas’, quien agredió al periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, mientras hacía la cobertura de la marcha de mujeres contra la violencia el pasado viernes.

La noticia fue dada a conocer por Luciano Pascoe, director de ADN 40, quien dijo que Luis “N” ya está a disposición de las autoridades, quienes lo custodian.

“El gobierno de la CDMX ya tiene en custodia al infiltrado que agredió a @juanmapreguntade @adn40 y que en las próximas horas dará a conocer más información del caso”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, agradeció a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por su compromiso al “combatir la impunidad” y por mostrar su postura a favor de la libertad de prensa.

De acuerdo con las autoridades, en la captura de Luis “N” fue primordial la colaboración de sus familiares, quienes dieron información importante para poder dar con el paradero del presunto agresor.

Asimismo, se sabe que cuenta con antecedentes penales: en 2014 fue recluido en Barrientos, Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego; además cuenta con ingresos por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.

Los hombres que habrían agredido al periodista Juan Manuel Jiménez y a otros reporteros durante la cobertura de la marcha de mujeres contra la violencia fueron identificados como integrantes de “Los Claudios”, un grupo de choque que también estaría dedicado al narcomenudeo y los asaltos.

Luego de que se difundieran videos del momento de la agresión y la fotografía del agresor, se dio a conocer que la persona que le da un puñetazo al reportero de ADN 40 es conocido como ‘El Chupas’ o ‘El Chupas Estrada’, quien supuestamente estaría a disposición de varios partido políticos.

Liderados por los hermanos González González, Héctor y Claudio, “Los Claudios” se aliaron desde 1997 con el PRD, PRI y PAN para amedrentar a los opositores y demeritar a los diversos movimientos.

Una de sus últimas agresiones habría sido durante un mitín de la entonces candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuando sabotearon sus actos de campaña.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

‘Los Claudios’, el grupo que fue infiltrado en marcha feminista

Publicidad
Publicidad