:)

CDMX

Detienen a médico del IMSS por violar a paciente

El abuso se denunció desde 2018

Publicado

on

Un médico del Hospital General de Iztapalapa fue detenido luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra, acusado de haber violado a una paciente diagnosticada con insuficiencia renal terminal.

Agustín “N”, de 45 años, médico nefrólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajador de la Secretaría de Salud capitalina, habría cometido violación agravada en contra de una joven identificada como Wendy “N”, de 21 años, en abril de 2018.

De acuerdo con el expediente al que tuvo acceso El Universal, la mujer acusó que el médico la llevó a la clínica 120 del IMSS bajo engaños, para practicarle presuntamente estudios que descartaran salmonela, debido a que la paciente presentaba un cuadro de diarrea.

Al llegar al lugar el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera y la jaló al interior para ultrajarla, sin que ésta pudiera defenderse, debido a su condición vulnerable.

El abuso provocó que la víctima quedara embarazada, teniendo un aborto espontáneo debido a su delgadez y fragilidad.

La defensa de la víctima acusó que el exdirector de dicha unidad del IMSS, Benjamín Ortega Romero, tuvo conocimiento de la violación y del aborto, sin que se procediera contra del médico

Mirna Moreno, abogada Wendy, precisó que las autoridades capitalinas también fueron notificadas del caso desde el 15 de octubre de 2018, cuando llegó a manos del exjefe de Gobierno José Ramón Amieva, incluso, agregó, desde la llegada de la nueva administración capitalina a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, también fueron notificadas.

El expediente quedó sin avances durante varios meses, hasta que se reunieron las pruebas para agregarlas a la investigación del Ministerio Público. Así, el acusado estuvo a punto de evadir la justicia hasta el pasado 8 de agosto, cuando agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría Capitalina judicializaron la carpeta CI-FSP/B/ UI-B-2C/D/04263/11-2018D03 por el delito de violación agravada.

El pasado viernes, el juez de Control Federico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial, donde se leyeron los delitos imputados al sospechoso.

La abogada contó que se encontraron al menos tres casos más de pacientes agredidas en la sección de hemodiálisis del hospital.

En mayo de este año el hoy imputado dejó de ir a laborar, porque su contrato se acabó. Desde ese mes no se le volvió a ver, hasta que el jueves pasado agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron.

(Con información de El Universal). DA

 

 

Publicidad

CDMX

Matan a otro automovilista, ahora en Iztacalco

Recibió al menos cinco impactos de bala en el rostro

Publicado

on

automovilista Iztacalco
Foto: @GaboOrtega73

A pocos minutos de que asesinaran a un conductor en Copilco, se reportó la muerte de otro automovilista en calles de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los reportes, la victima recibió al menos cinco impactos de bala en el rostro, por lo que murió en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron en la calle Juárez y Agricultores en la colonia Santa Cruz, cuando el hombre viajaba a bordo de un Jeep Compass.

Al lugar arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes acordonaron la zona a la espera del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato, así como la identidad del automovilista. No hay personas detenidas.

Con información de Jorge Becerril| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Asesinan a conductor de camioneta de lujo en Copilco

Se presume que se trató de un intento de asalto

Publicado

on

Copilco
Foto: @ricardovitela

La tarde de este lunes un hombre que viajaba a bordo de una camioneta BMW fue asesinado a balazos en Copilco, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los primeros reportes se trató de un presunto asalto a la altura de la calle Facultad de Medicina y Eje 10 Sur.

La víctima viajaba en una camioneta BMW color blanco, tras ser lesionado por arma de fuego, intentó escapar, sin embargo, chocó contra una camioneta Audi negra.

Al descender del vehículo, el automovilista quedó tendido sobre el asfalto, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, así como una ambulancia del ERUM.

Los paramédicos confirmaron que el conductor ya no tenía signos vitales por lo que se espera la llevada de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo.

La zona de Copilco se encuentra resguardada por elementos policíacos, quienes ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con él o los agresores.

Con información de Jorge Becerril| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Avanza nombramiento de Godoy como fiscal de la CDMX

El dictamen se votará ante el Pleno del Congreso capitalino

Publicado

on

Godoy Fiscalía
Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX avaló el dictamen para nombrar a Ernestina Godoy como la primer titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Con 13 votos la comisión calificó como idónea la propuesta para que Godoy encabece la Fiscalía de la Ciudad de México por un periodo de cuatro años.

El dictamen será sometido a votación ante el pleno del Congreso antes de que el nombramiento de Godoy sea validado.

De acuerdo con el legislador Eduardo Santillán, Ernestina Godoy obtuvo la mejor calificación designada por los diputados locales de los tres aspirantes propuestos por el consejo Judicial Ciudadano.

Seguir Leyendo

CDMX

Arranca operativo Basílica 2019; esto es lo que debes saber

Esperan la llegada de más de 10 millones de peregrinos

Publicado

on

Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el Operativo Basílica 2019 con un despliegue de más de 17 mil servidores públicos y tres mil policías para atender y cuidar los más de 10 millones de peregrinos que arribarán al recinto mariano.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autoridades de la administración local, de la alcaldía y de la Basílica detallaron que a partir de este lunes y hasta el 12 de diciembre estará el dispositivo. 

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez señaló que se establecerá la Base Zócalo en la plancha de la Plaza de la Constitución para monitorear la marcha de los peregrinos desde los diversos puntos de entrada a la ciudad rumbo al recinto. 

En este operativo participarán 10 mil servidores públicos del gobierno central, siete mil de la alcaldía y cinco mil 100 elementos policiacos, de los cuales tres mil 100 serán para cuidar a los peregrinos que acuden a la Basílica y dos mil a los distintos templos capitalinos.

LEE TAMBIÉN: Canadiense y español, las víctimas de la Miguel Hidalgo

Además de unos 50 elementos de la Guardia Nacional, un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 220 patrullas, 20 moto patrullas y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros grupos

Se realizarán los enlaces interdependenciales para evitar conflictos viales, de seguridad, de logística, de atención a los fieles que visitan el templo Mariano, con la Base Cosmos, que se instalará en la alcaldía y con el Puesto de Mando de la iglesia católica al interior del recinto.

Además todos los hospitales del gobierno, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas estarán en alerta para dar atención a los visitantes que lo requieran y se contará con video vigilancia, se instalará el C2 móvil en el atrio mariano.

También se instalarán módulos de Protección Civil en nueve puntos, seis de ellos sobre Calzada de Guadalupe; otro en Concordia y Circuito Interior, otro más en Calle 7 y Zaragoza y uno en las inmediaciones de la Basílica.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch detalló que a partir de este lunes se dará inicio al operativo vial y a partir del martes 10 se desplegará en su totalidad, donde habrá cierre total del polígono Cantera, Talismán y Calzada de los Misterios hasta aledaños al recinto Mariano.

Seguir Leyendo

CDMX

Perro muerde y hieren a menor en Tlalpan

Los hechos se registraron en inmediaciones de Tlalpan

Publicado

on

Foto. Especial

Una mujer y su hijo fueron atacados por al menos un perro en inmediaciones de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con informes policiales, el menor de 2 años presenta serias lesiones en el cuello, lugar donde fue mordido por un pitbull.

Un helicóptero Condor trasladó a los heridos al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

La mujer registró mordeduras en la mano izquierda.

TE RECOMENDAMOS: Este lomito callejero cuidaba de 5 gatitos huérfanos

Tres perros y su dueño fueron llevados al Ministerio Público correspondiente.

En un momento trascendió que el ataque se registró dentro del Jardín Botánico de la UNAM; sin embargo, solo habría sido el espacio que se empleó para que aterrizara el helicóptero de rescate.

Seguir Leyendo

CDMX

Patrullas de la CDMX homologarán cromática

Publicado

on

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Las cromáticas y balizados de las patrullas de las alcaldías y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran en proceso de homologación, informó el titular de la SSC capitalina, Omar Harfuch.

Explicó que para evitar la confusión todas las patrullas en las alcaldías cuentan con el escudo de la SSC, y dijo que solo faltan dos demarcaciones por homologar.

En conferencia de prensa detalló que hay colores que deben ser visibles en las patrullas como las de tránsito.

“La ciudadanía ve dos cosas: Policías y el escudo se acercan y piden auxilio pero vamos a homologar los colores con las alcaldías”, dijo.

Por su parte, la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que esa homologación quede este año así como el cambio de cromática de los pasados vehículos de la SSC.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas