:)

CDMX

Detienen a menor por asesinar a joven de 23 años en estética de Magdalena Contreras

El detenido de 17 años cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por el delito de Violencia Familiar

Publicado

on

Foto: En Foco Noticias

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad que presuntamente asesinó a balazos a un joven de 23 años al interior de una estética ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.

La detención se realizó cuando los oficiales fueron alertados por monitoristas de las cámaras de videovigilancia sobre una persona lesionada en la calle Guerrero, en la colonia Pueblo de San Bernabé Ocotepec.

De inmediato, se trasladaron al lugar donde observaron a un joven en el suelo con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes acudieron al punto y confirmaron que el joven de 23 años de edad había perdido la vida por un disparo de arma de fuego.

Al respecto, una mujer señaló que acudió a una estética llamada “Mala mía”, acompañada de su novio y al lugar se aproximó un sujeto que viajaba en una motocicleta color negro con amarillo y sin mediar palabra, de forma directa realizó detonaciones con una pistola y después huyó del lugar.

Tras dicha declaración, los uniformados en coordinación con el personal del C2 Sur implementaron un cerco virtual, mismo que les permitió localizar al sospechoso.

Fue en la calle El Gavillero, del Pueblo San Nicolás Totolapan, donde interceptaron al posible implicado, y le realizaron una revisión de seguridad, resultado de la cual le fue hallada un arma de fuego corta, abastecida con un cartucho útil, cuatro casquillos al parecer percutidos y una mochila en la que transportaba diez bolsitas de plástico con aparente marihuana.

También puedes ver: Video | Golpean a joven que intentó asaltar camión en Tláhuac

Por los hechos anteriores y al ser plenamente reconocido por la novia de la víctima, el joven de 17 años de edad, fue detenido y puesto a disposición junto con la motocicleta y lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Violencia Familiar en el año 2020.

FC