:)

CDMX

Detienen a mujer por intento de extorsión a sacerdote en Coyoacán

Feligreses retuvieron a la mujer cuando se percataron de lo que ocurría

Publicado

on

sacerdote Coyoacán
Foto: SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer que intentó extorsionar a un sacerdote en una iglesia de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los reportes, los policías capitalinos acudieron a una iglesia ubicada en el pueblo Los Reyes Coyoacán tras ser alertados por operadores del C2.

Cuando se presentaron al recinto religioso, un grupo de vecinos mantenía retenida a la mujer de 32 años, a la cual amenazaban con golpear.

El sacerdote denunció que la detenida se presentó en la iglesia para pedirle una suma de dinero, además de revelar que desde noviembre de 202 recibió mensajes de texto donde los extorsionaban.

En dichos mensajes amenazaban con hacer públicas en redes sociales información e imágenes de su vida personal, y para no hacerlo le exigían dinero cada mes.

También indicó que denunció los hechos ante las autoridades, quienes iniciaron la carpeta de investigación.

Cuando la mujer se presentó en el recinto a reclamarle los depósitos solicitados, el sacerdote llamó al 911, mientras que los feligreses al percatarse de la situación retuvieron a la extorsionadora.

La mujer fue trasladada al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal y se dará seguimiento a las indagatorias.

|DE