:)

CDMX

Detienen a presunta tratante de ‘Zona Divas’

Elementos de la Policía federal detienen a presunta tratante de blancas vinculada a una página de explotación sexual

Publicado

on

tratante de blancas

La Policía Federal detuvo a una mujer vinculada a la página ‘ZonaDivas.com’. La presunta tratante de blancas, en modalidad de explotación sexual ha sido ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En junio de 2018 una mujer de origen venezolano denunció a un hombre, actualmente vinculado a proceso, que la convenció a venir a México bajo la promesa de darle un buen empleo, pero la llevó a un departamento en donde fue recibida por la actual detenida.

La víctima fue obligada a tomarse fotos en lencería o desnuda, mismas que fueron subidas a la página de Zona Divas, en las cual ofrecía servicios sexuales que debía realizar para no ser agredida físicamente.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aprehendieron esta tarde a la presunta tratante y posteriormente la ingresaron al centro de reinserción para continuar los procesos correspondientes a sus imputaciones.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Detienen a ‘El Pozoles’, líder de La Unión Tepito

CDMX

Matan a policía de la SSC en la Álvaro Obregón; detienen a dos

Un joven y una mujer se habían negado a un revisión por lo que atacaron a los agentes

Publicado

on

Fotos: @mreldiablo8

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) murió y otro más resultó lesionado cuando fueron atacados a balazos por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta y que se negaron a  una revisión. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron la noche del domingo en las calles Lerdo de Tejada y Avenida Presidente Juárez en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Según la dependencia, el ataque ocurrió cuando los sujetos quisieron impedir una revisión preventiva a una pareja que iba a bordo de la camioneta, quienes se presume hacían robo a transeúntes. 

Una de ellas habría desarmado a uno de los policías y le habría dado el arma a su acompañante, quien disparó en contra de los uniformados. 

LEER MÁS: Muere joven por disparo de policía en Tláhuac

Tras los hechos, un  helicóptero del Grupo Cóndores de la SSC sobrevoló la zona para tratar de hallar a los responsables; mientras que el agente herido fue trasladado a un hospital. 

Un vecino avisó que dentro de su casa en la colonia Liberales de 1958 estaba escondida una persona armada, debajo de su camión, por lo que los elementos de seguridad arribaron al lugar y detuvieron al sujeto de 16 años, quien aún estaba acompañado de la mujer que desarmó a uno de los uniformados identificada como Brenda de 32 años. 

El elemento de la secretaría tenía 13 años de servicio.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Separan a funcionarios que despojaron a indígenas de artesanías

En la grabación se puede observar a por lo menos 3 empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad

Publicado

on

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron sus mercancías a los indígenas que venden frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías, muchas de las cuales elaboran en ese lugar desde hace meses.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino en redes sociales.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Muere joven por disparo de policía en Tláhuac

Se presume que la víctima intentó atacarlo con un arma blanca

Publicado

on

policía Tláhuac
Foto: Foro TV

Un joven de 22 años murió luego de recibir dos disparos en la cara por parte de un policía en calles de la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Felipe Larios y Adolfo Rivera Velarde, en la colonia Santa Cecilia.

La víctima fu identificada como Ernesto ‘N’, quien había cometido un robo, por lo que vecinos solicitaron ayuda a la policía.

Cuando los uniformados arribaron al lugar abordaron al joven, quien sacó un arma blanca para defenderse, esto provocó que uno de los policías sacara su pistola y le disparara en la cara.

Tras lo ocurrido el agente fue trasladado a la Fiscalía de Homicidios, en la alcaldía Azcapotzalco, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Suman 5 muertos por balacera en Centro Histórico

Un exmilitar disparó contra los habitantes de una vecindad

Publicado

on

balacera Centro Histórico
Foto: Armando Monroy / Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco las personas muertas durante la balacera del sábado en calles del Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en un vecindad ubicada en la calle Primo Verdad y Moneda, a un costado de Palacio Nacional.

Asimismo, Sheinbaum reveló que el presunto autor de la balacera es un exmilitar, identificado como Noél García, quien disparó a los habitantes del lugar luego de que le reclamaran por entrar a orinar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el hombre sacó una pistola de entre su ropa y realizó varios disparo por lo que tres personas más resultaron heridas.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Mueren dos durante balacera en Miguel Hidalgo

Una mujer de 62 años resultó herida

Publicado

on

balacera Miguel Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

El sábado dos personas murieron y una mujer resultó herida durante una balacera en calles de la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes dos de las víctimas viajaban en una camioneta cuando las balas los alcanzaron. Estos fueron identificados como Eleazar de 65 años, quien murió por una herida de bala en el abdomen.

Mientras que su acompañante, Guillermina, de 62 años, resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de emergencia.

Otra de las víctimas mortales fue un hombre de aproximadamente 40 años, quien fue atacado por la espalda por dos hombres armados.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hallaron al menos seis casquillos percutidos calibre 380.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Pega frío en Valle de México

La temperatura mínima oscilará entre los 6 y 8 grados

Publicado

on

frío Valle de México
Foto: Cuartoscuro

Este domingo, en el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día y ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por el frente número 20 sobre el Golfo de México, en combinación con el frente frío número 21 que ingresará al norte de Baja California.

Detalló que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 6.0 a 8.0 grados, mientras que para el Estado de México la temperatura máxima será de 23 a 25 grados centígrados y mínima de 2.0 a 4.0 grado centígrados.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 99 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En su reporte, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas