:)

CDMX

Detienen a sujeto que apuñaló a Selene Trejo, una de “Las del 69” en Tepito

“Las del 69” son un grupo de mujeres señaladas por trafico de drogas y extorsión, entre otros delitos

Publicado

on

Selene Trejo 69
Foto: Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que presuntamente apuñaló a una mujer identificada como Selene Trejo, integrante de “Las del 69“, grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y otros delitos en la zona de Tepito.

La detención del hombre identificado como Alan Rubén Casaman, se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC fueron alertados sobre una riña al interior de un departamento ubicado en el cruce de las calles Jesús Carranza y Rivero, en la colonia Morelos, dónde había una persona herida.

Al arribar, los uniformados solicitaron permiso para ingresar al inmueble donde observaron a una mujer sobre el piso, que a simple vista presentaba visibles manchas hemáticas en la espalda y la cara, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar, valoraron a la persona de 34 años de edad, y diagnosticaron heridas de arma punzocortante en región abdominal, por lo que fue trasladada a un hospital para su pronta atención médica. 

En tanto, en el mismo sitio fue detenido un hombre de 36 años de edad cuya ropa presentaba manchas hemáticas, al que, tras realizarle una revisión precautoria en apego al protocolo de actuación policial, le fue hallado un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

Por lo anterior, el sujeto, quien al parecer es pareja sentimental de la víctima fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

LEER MÁS: Homicidios dolosos disminuyen casi 34% en CDMX en lo que va del año

Se presume que Selene Trejo es suegra de Víctor Hugo Ávila o Víctor Hugo Ramírez, alias “El Huguito“, uno de los lideres de “La Unión Tepito”, además de considerársele uno de los más sanguinarios de este grupo.

En tanto, “Las del 69” son un grupo de mujeres señaladas por trafico de drogas, extorsión, venta de billetes falsos en el barrio de Tepito, y quienes al parecer cuentan con el apoyo y el cobijo de “El Lunares”, presunto líder de La Unión.

FC